Pastel de San Valentín de chocolate y trufa

Ya estamos en febrero y se acerca el día de los enamorados, ese día en que cualquier regalo es insuficiente para demostrar el amor. Desde aquí os proponemos un regalo, pero para el paladar, un sabroso pastel de San Valentín para amenizar la cena de ese día tan especial.

¿Preparado para pasar un buen tiempo entre fogones? Esta receta requiere su tiempo y elavoración, pero estoy segura de que cuanto tengas tu pastel de San Valentín te darás cuenta de que ha merecido la pena, y más aún cuando lo entregues como regalo de este día tan especial.

pastel de San Valentín

Ingredientes del pastel de San Valentín:

  • 150 gramos de cobertura de chocolate.
  • 125 gramos de azucar.
  • 4 huevos.
  • 4 cucharadas de mermelada de albaricoque.
  • 2 cucharadas de harina.
  • 200 ml. de trufa.
  • 1 vaso de nata para montar.
  • 100 gramos de chocolate.
  • 50 gramos de azucar.

Preparación:

  1. Comenzamos con la preparación del bizcocho de chocolate, fundiendo al baño maría el chocolate troceado junto con la mantequilla.
  2. Por otro lado se baten las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas. Se añade el chocolate fundido y la harina a la mezcla.
  3. A parte, se baten las claras a punto de nieve bien fuerte, se añaden y se remueve todo con una espátula haciendo movimientos de arriba a abajo procurando que quede todo bien mezclado y evitando que las claras de huevo se aplasten, puesto que entonces no subiría el pastel.
  4. Se vierte la mezcla en un molde con forma de corazón previamente untado con mantequilla y enharinado y se introduce en el horno previamente calentado a temperatura media (180º) y se deja cocer durante aproximadamente 35 minutos.
  5. Una vez cocido se deja enfriar, y cuando ya esta frío, se abre el bizcocho por la mitad y se rellena con la mermelada de albaricoque.
  6. Para preparar la trufa se calienta la nata con el azúcar hasta que empiece a hervir, se retira del fuego y se añade el chocolate troceado. Se mezcla todo mientras se va derritiendo y se mete en el frigorífico durante 2 o 3 horas.
  7. Pasado este tiempo se saca del frigorífico y se bate bien con unas varillas eléctricas hasta que quede una crema espumosa.
  8. Se cubre el pastel con la trufa montada y se decora espolvoreando azúcar glaseé, cacao o almendras troceadas, lo que más te guste.

Últimos artículos

Scroll al inicio