Pastel de pimientos y pasta

0

Ingredientes:

– 10 pimientos rojos
– 300 gr de pasta
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 2 zanahorias
– 50 gr guisantes
– 50 gr judías verdes
– 50 gr brócoli
– Pan rallado
– Salsa de tomate
– Leche vegetal (soja, avena, arroz…)
– Albahaca fresca
– Aceite de oliva
– Sal

Preparación:

Cuece los pimientos en el horno unos 40 minutos a 200º C, pélalos y córtalos por la mitad quitándoles la piel y semillas. Déjalos reposar para que suelten gran parte del jugo.
Mezcla tres o cuatro cucharadas de pan rallado con un poco de leche, hasta que empape. Mientras, cuece al vapor las verduras picadas, unos 10 minutos a fuego vivo. Y la pasta en abundante agua salada hasta que esté aldente. Añade las verduras y la pasta escurridas, salpimenta al gusto, y agrega una cucharada de salsa de tomate y hojas de albahaca picadas.
Precalienta el horno a 180º C. Cubre el fondo y los lados de un molde hondo, tipo bol o soufflé, con papel vegetal. Coloca las mitades de los pimientos extendidas, por todas las paredes, y rellena con la mezcla de pasta y verduras dentro. Tápalo con papel de aluminio ligeramente engrasado y cuece 15 minutos en el horno, a media altura. Deja reposar en el molde hasta que esté tibio, y luego en el frigorífico al menos una hora. Desmolda con cuidado sobre una fuente y decora con hojas de albahaca recién cortada, y unas aceitunas negras.

Vía: El delantal verde

Dejar respuesta