Pan de ajo

0

Pan de ajo

La receta de hoy se la tenemos que agradecer a nuestra gran repostera Eva Arguiñano. Pues es sin duda  una receta con la que seguro que triunfas en una cena especial como puede ser la de San Valentin.

Ingredientes (4 unidades)

135 ml de leche
10 gr de levadura de panadería prensada
250 gr de harina fuerte
15 g de mantequilla
4 dientes de ajo
2 huevos
pizca de azúcar
pizca de sal
ajo en polvo
harina para amasar

 

Preparación:
Pelamos y troceamos los ajos y los cocemos en la leche durante unos 10 minutos después lo trituramos con la batidora y cuando este la leche tibia diluimos la levadura, (nunca caliente  sino la levadura pierde su efecto).
En un recipiente ponemos la harina, la pizca de sal y la de azúcar, la mantequilla blandita y vamos añadiendo la leche poco a poco según vamos amasando, añadimos un huevo y seguimos amasando, cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados pasamos la masa a una superficie lisa y seguimos amasando mínimo 20 minutos hasta conseguir que la masa quede elástica y no se pegue.
Una vez, la masa tenga esa consistencia, la partimos en cuatro trozos y le damos forma de panecillos les hacemos unos cortes superficiales, los untamos con un huevo batido y les espolvoreamos ajo en polvo por encima, los colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear, los tapamos con un paño limpio y los dejamos que fermenten durante 30 minutos aproximadamente.

Una vez precalentado el horno metemos los panecillos a 180 grados durante unos 15-18 minutos.
Una idea para servirlos es con un chorrito de aceite, tomate y jamón serrano.

Dejar respuesta