Pan Casero

0

Hacer pan casero es realmente fácil y cada vez más normal en muchas casas gracias a las panificadoras como la Moulinex Home Baguette OW6101 que es la mas vendida en España.

Pan casero

Hoy me atrevido hacer pan en casa y es que si hay una cosa que mas me gusta es el pan y  siempre he querido hacerlo y el resultado ha sido excelente, vamos que con lo rico que esta me dan ganas de no comprar mas pan y hacerlo siempre en casa, pues yo no sabia que era tan fácil y rápido de hacer bueno aquí os dejo los ingredientes para que probéis vosotros hacerlo.

Ingredientes para pan casero:

  • 180 ml de agua
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • 1 cucharadita de las de café de sal
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 320 gr de harina de fuerza

Preparación de pan casero:

Lo primero sera mezclar el agua con el aceite, es importante que el agua este templada si el agua esta fría la meteremos al microondas solo unos segundos para templarla.

En un bol grande añadimos la harina el sobre de levadura panadera y la sal, lo movemos un poquito y añadimos el agua tibia con el aceite, lo mezclamos todo bien removiendo hasta que todos los ingredientes se integren bien y lo ponemos en una superficie plana y limpia echamos un poco de harina y vamos trabajando la masa muy bien  durante 10 minutos por lo menos. Una vez la tengamos una masa homogénea hacemos una bola y la metemos en un bol  enharinado  y tapado con papel film, y lo dejamos levar 1 hora en un lugar cálido unos 20º esta bien.

pan casero en el horno

Pasado este tiempo cogemos un un recipiente  de cristal con tapa ( yo como no tenia lo he puesto en una cazuela de barro y lo he tapado con un bol de cristal)  y lo enharinamos ponemos la bola de masa y con un cuchillo le hacemos un corte en cruz o varios cortes le echamos un poco de harina por encima y lo metemos al horno sin precalentar tiene que estar frió y una vez que metamos el pan lo ponemos a 230 ºC durante unos 45 minutos aproximadamente hasta que veamos que la parte de arriba esta un poco dorada es entonces cuando sacamos el pan del horno destapamos con mucho cuidado de no quemarnos con el vapor y lo dejamos enfriar en una rejilla.

pan casero por dentro

Hacer pan casero más fácil con una panificadora

panificadora moulinex 1650wSi tienes una panificadora hacer pan casero se hace mucho más fácil. La panificadora más vendida de España es la Moulinex Home Baguette OW6101 con más de 90 comentarios y más de 10 respuestas a preguntas. Tiene 1.650 W de potencia, 16 tipos de programas y hasta 3 niveles de tostado de corteza Máxima y una capacidad de hasta 1,5 kg. Incluso te puede mantener el pan caliente hasta 1 hora después de hacerse.

panificadora moulinex 700wPero si lo que buscas es una opción de panificadora de bajo coste una gran opción es Moulinex OW310130 de 700 W que tiene menos potencia pero te dará una buena relación calidad precio. Echa un vistazo a sus comentarios en Amazon y podrás comparar.


Dejar respuesta