Ostiones Rockefeller

0

Los ostiones son un manjar ampliamente difundido y aceptado a lo largo de todo el mundo, tanto por conocedores como por gente que simplemente disfruta de su único sabor y de su gran abundancia. Miles de toneladas se producen de este molusco al año en distintos países del mundo desde América hasta AsiOstiones Rockefellera.

Aparte de su rico sabor, también es de destacar su alto valor nutricional y alto contenido energético en relación a las pocas calorías que aporta, y no menos importante, el valor tan importante que ha cobrado como potente afrodisiaco.  Una receta exquisita para preparar estos moluscos, es la llamada ostiones rockefeller y para prepararlos necesitaremos:

 

-unos 24 ostiones aprox.
-sal gruesa o de grano
-jugo de almejas (sólo si hace falta para rellenar 3 tazas con el líquido de los ostiones)
-18 a 20 cebolletas con todo y tallo
-300g de mantequilla
-150g de harina
-aprox. 8 ajos
-una pizca de cayena
-700g de espinacas lavadas y escurridas
-sal al gusto
-abundante perejil (aprox. 3 tazas)

Primero, se calienta el horno a aprox. 180 – 200 grados, para poner los ostiones con la sal de grano. De los ostiones, se reserva el líquido y la parte superior de las valvas. Con el jugo, se buscará guardar aprox. 3 tazas, sino, se utiliza el jugo de almejas para completarlas.

Las cebolletas, el perejil, las espinacas y los ajos se pican finamente. Por el momento, se pone a calentar la mantequilla para sofreír los ajos  y se les adiciona la harina removiendo vigorosamente para comenzar a añadir el líquido de los ostiones muy lentamente hasta conseguir una masa uniforme y espesa. Acto seguido, se agrega sal y las verduras picadas.

En las valvas que reservamos, se colocan los ostiones y la sal de grano, para posteriormente ser cubiertos por la mezcla que preparamos anteriormente y se meten en el horno durante algunos minutos hasta que queden dorados y listo para comer.

Dejar respuesta