Pizza de atún

0

La pizza, contrario a la creencia popular, es un alimento muy balanceado y, aunque si contiene una cantidad importante calorías, es una excelente fuente de energía, proteínas, grasas, etc. Dicho con otras palabras, contiene todos los nutrientes que el ser humano necesita para funcionar durante el día. Contiene proteínas y grasas, proporcionadas por el salami y demás carnes frías que se le agreguen, contiene una buena fuente de carbohidratos por el pan, minerales y sales esenciales por las diferentes especias, cebolla y salsa de tomate, etc.

La pizza era, literalmente, el pan de todos los días para los italianos. Se comía a todos horas y durante toda la semana, como en muchas zonas de Europa, en donde las comidas aún son acompañadas con pan. Sin embargo, los ingredientes extras se comenzaron a añadir en diferentes países, volviendo este platillo originalmente italiano, en el plato internacional por excelencia.

Para preparar la pizza de atún necesitaremos:

-1 sobre de levadura
-3 cucharadas de aceite vegetal
-sólo una pizca de albahaca
-la yema de un huevo
-sólo una pizca de albahaca
-100g de cebolla
-unos 150g de harina
-aprox. 150g de atún
– sal, pimienta y orégano para condimentar (una pizca es suficiente)
-1/4 de taza o 3 cucharadas aprox. de leche
-140-160g de tomates
-dos tipos de queso: requesón (unos 70g) y mozzarella (200g)

Para la elaboración, se mezclarán vigorosamente la leche con la yema del huevo, se le agrega la sal y el requesón, junto con el aceite. Después, se agregará un poco de harina y la levadura (con la mitad basta) y se dejará actuar la levadura por aprox. una hora para después agregar el resto de la harina y comenzar a moldear la masa. Se ponen a freír el resto de los ingredientes (excepto por el queso mozzarella y el atún) en un sartén con aceite. Una vez fritos, se esparcirán por toda la masa, uniformemente, para después agregar el atún y el queso por encima. Por último, el paso final es hornearlo todo, aprox. a unos 180 grados y hasta que obtenga la consistencia que deseamos. Antes de meter la pizza al horno, se le esparcen unas cucharadas de aceite para garantizar que los ingredientes se frían uniformemente.

Dejar respuesta