La gelatina es un alimento muy saludable y sabroso, pero en lugar de preparar esos productos embazados que se consiguen en cualquier supermercado, mejor prepara gelatina con frutas naturales, que así sabrán más ricas, y resultarán mucho más beneficiosas para la salud.
Para ello, hoy te proponemos que realices una gelatina in Orange, que, como su nombre lo indica, se trata de gelatina de naranja, servida en la misma naranja! Es realmente un postre muy divertido, que seguramente enloquecerá a los más pequeños de la casa, pudiéndola servir además en desayunos, meriendas o como entremés.
Ingredientes:
- 4 naranjas jugosas
- 10 gramos de gelatina sin sabor (o 6 láminas)
- 2 cucharaditas de azúcar
- 200 milímetros de agua
Preparación:
- Para prepara esta gelatina, comienza lavando muy bien las naranjas y cortándolas por la mitad.
- Ahora comienza a exprimirlas para obtener todo el jugo posible, pero cuidando de no romper la cáscara, ya que luego serviremos en ella la gelatina.
- A continuación, vierte en un bol el jugo de naranja que habías obtenido, agrega el azúcar, y a continuación añádele la gelatina sin sabor. Remueve bien esta mezcla hasta que la gelatina se haya disuelto por completo.
- Aparte, coloca el agua en un cazo y ponla a calentar a fuego medio. Una vez haya hervido, viértela sobre la mezcla de jugo de naranja y gelatina, y bate muy bien hasta que todos los ingredientes se integren por completo.
- Ahora toma las cáscaras de naranja que tenias, y colócalas sobre algún molde para estabilizarlas. A continuación comienza a llenar cada una de estas mitades de naranja con la mezcla que tenias preparada y, una vez que estén todas llenas, llévalas al refrigerador por al menos 2 horas.
Imagen: Pelauts