En nuestro portal de recetas, hoy os queremos enseñar a preparar un original postre con un ligero sabor a pescado que sorprenderá por su sabor. Estamos hablando de elaborar una mousse asalmonada, una receta originaria del norte del país.
No es la primera vez, y tampoco la última, que hacemos un repaso por algunos de los platos más originales y curiosos de la gastronomía española. En este caso nos queremos centrar en una receta con la que poder preparar un sabroso postre para poner punto y final a cualquier comida o cena que hayamos organizado. Se trata de una mousse asalmonada, y como su nombre indica, el salmón tendrá un papel fundamental a la hora de su preparación.
Ingredientes para preparar la mousse asalmonada
Los ingredientes que vamos a utilizar para elaborar este postre son los siguientes.
- 150 gramos de salmón
- 15 gramos de gelatina
- 2 huevos cocidos
- Una cucharadita de alcaparras en vinagre o en su defecto pepinillos
- 3 pimientos rojos
- 2 dl. de nata líquida
- 1/4 de kilo de requesón
- Pimienta blanca molida
- 2 cucharadas de mayonesa
Pasos para preparar esta mousse asalmonada
Conocidos los ingredientes, es hora de conocer los pasos que debemos seguir para preparar este plato.
- Lo primero que haremos será coger la gelatina o cola de pescado y ponerla en remojo en un recipiente con agua fría.
- En otro recipiente hondo, pondremos todos los ingredientes menos la gelatina, el aceite, las alcaparras y uno de los pimientos.
- Con la ayuda de una batidora o robot de cocina, trituraremos todo bien, intentando dejar el menor número de grumos posibles. Para dejarla más fina, siempre podemos utilizar un pasapurés.
- A continuación, cogeremos la gelatina y la derretiremos en dos cucharadas de agua hirviendo, mezclándolo después con el resto de ingredientes.
- Todo eso lo vertemos en un molde y lo reservamos en un sitio fresco hasta que cuaje todo bien.
- Mientras que cuaja todo, cogeremos uno de los pimientos que habremos reservado y lo trituraremos ligeramente con el aceite y un poco de sal. Al final le incorporaremos las alcaparras o pepinillos bien picados.
- Para sacar la mousse, mojaremos la superficie con agua fría, pasando la punta del cuchillo por el borde. Después lo pasaremos sobre agua caliente y volcaremos sobre una fuente.
- A la hora de presentarlo, colocaremos un tozo de esa mousse sobre un plato y verteremos parte del pimiento sobre él.
Si no te gusta arriesgar y prefieres una mousse más clásica, te recomendamos la receta mousse de limón o esta otra donde se explica cómo preparar una mousse de chocolate y café.