Semana Santa es una ocasión en se suele reunir la familia y los amigos, por lo que siempre es conveniente tener a mano una buena reserva de bocadillos y entremeses para ir abriendo el apetito. Y ya que se trata de estas fechas tan especiales, qué mejor que un bocado que esté a tono, como es el caso de estos muffins de atún. Saben realmente muy bien, y no resulta nada difícil prepararlos.
Ingredientes:
- 1 paquete de albóndigas de atún
- ¼ kg de harina
- 100 gramos de queso rallado
- ¼ litro de leche desnatada
- 60 milímetros de aceite de oliva
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
Preparación:
- Para preparar estos muffins comienza mezclando en un tazón la harina, el bicarbonato, el queso rallado y la levadura. Remueve bien para que estos ingredientes se integren.
- Aparte, en un bol mezcla la leche, el huevo, el aceite de oliva y la sal, y bate todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añade el preparado de leche, huevo y aceite a la mezcla de harina, y mezcla hasta obtener una masa suave y compacta. Para evitar los grumos, mientras más fino sea el queso que utilices, mejor.
- Cuando tengas la masa lista, toma los moldes para horno que vayas a utilizar (también pueden ser de papel o silicona), embadúrnalos con un poco de aceite, y a continuación añade una cucharada de masa. Sobre ésta coloca una albóndiga de atún, y luego cúbrela con más masa.
- Una vez que todos tus muffins estén formados, lleva los moldes al horno y cocínalos durante unos 20 minutos a 180 grados.
- Cuando los muffins se vean dorados y constates que están horneados (pínchalos con un palillo y comprueba que éste salga seco), estarán listo para retirar del horno y dejar enfriar.
Imagen: La cocina de Lucia