Ingredientes para 6 personas:
– 2 cebollas
– 2 cucharadas de margarina
– 400 gramos de carne picada
– 1 vaso de vino blanco
– 1 vaso de tomate frito ( pisto sólo de tomates)
– 2 dientes de ajo picaditos
– 1 pastilla de caldo de carne
– una ramita de tomillo y romero seco
– 500 gramos de berenjenas
– queso rallado y 2 tomates de pera
Para la salsa bechamel:
– 3 tazas de leche
– 5 cucharadas colmadas de maizena
– sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
Lavamos y picamos la cebolla, y la ponermos a pochar en una sartén con una cucharada de margarina. Después añadimos la carne y la cocinamos unos 5 minutillos.
Ahora es el momento de añadir el vino blanco, y más tarde el tomate frito. También le ponemos un poquito romero y tomillo seco, pero una chispitina. Y a continuación…..
En este momento añadiremos la pastilla de caldo disuelta en una poquita de agua ( pero no mucha).
Cocinamos todo esto unos 15 minutillos y cuando haya pasado el tiempo añadiremos una cucharada de maizena, lo mezclaremos todo junto y lo apartaremos del fuego.
Ahora preparamos las berenjenas, las pelamos y las cortamos en rodajitas, y las colocamos en una fuente de horno con un poquito de aceite, y se cocinan hasta que estén tiernas.
Nos ponemos a preparar la bechamel de este modo. Ponemos a hervir 2 tazas de leche en un cazo con una cucharada de margarina. Cuando rompa a hervir añadimos la maizena disuelta en la otra taza de leche y hervimos otros 4 minutillos más. Y condimentamos la bechamel con sal, pimienta, y una chispitina de nuez moscada ( muy poca que da mucho sabor).
Y por último es el momento de montar el plato.
En una fuente de horno engrasada, primero ponemos una capa de rodajas de berenjenas, y encima la carne picada y la salsa bechamel. Después ponemos otra capa de berejenas y unas rodasjas de tomates de pera, y encima más salsa bechamel.
Espolvoreamos con queso rallado, y lo metemos al horno unos 30 minutillos y gratinamos los últimos minutos.