Moussaka

0

Ingredientes para 6 personas:

– 2 cebollas

– 2 cucharadas de margarina

– 400 gramos de carne picada

– 1 vaso de vino blanco

– 1 vaso de tomate frito ( pisto sólo de tomates)

– 2 dientes de ajo picaditos

– 1 pastilla de caldo de carne

– una ramita de tomillo y romero seco

– 500 gramos de berenjenas

– queso rallado y 2 tomates de pera

Para la salsa bechamel:

– 3 tazas de leche

– 5 cucharadas colmadas de maizena

– sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Lavamos y picamos la cebolla, y la ponermos a pochar en una sartén con una cucharada de margarina. Después añadimos la carne y la cocinamos unos 5 minutillos.

Ahora es el momento de añadir el vino blanco, y más tarde el tomate frito. También le ponemos un poquito romero y tomillo seco, pero una chispitina. Y a continuación…..

En este momento añadiremos la pastilla de caldo disuelta en una poquita de agua ( pero no mucha).

Cocinamos todo esto unos 15 minutillos y cuando haya pasado el tiempo añadiremos una cucharada de maizena, lo mezclaremos todo junto y lo apartaremos del fuego.

Ahora preparamos las berenjenas, las pelamos y las cortamos en rodajitas, y las colocamos en una fuente de horno con un poquito de aceite, y se cocinan hasta que estén tiernas.

Nos ponemos a preparar la bechamel de este modo.  Ponemos a hervir 2 tazas de leche en un cazo con una cucharada de margarina. Cuando rompa a hervir añadimos la maizena disuelta en la otra taza de leche y hervimos otros 4 minutillos más. Y condimentamos la bechamel con sal, pimienta, y una chispitina de nuez moscada ( muy poca que da mucho sabor).

Y por último es el momento de montar el plato.

En una fuente de horno engrasada, primero ponemos una capa de rodajas de berenjenas, y encima la carne picada y la salsa bechamel. Después ponemos otra capa de berejenas y unas rodasjas de tomates de pera, y encima más salsa bechamel.

Espolvoreamos con queso rallado, y lo metemos al horno unos 30 minutillos y gratinamos los últimos minutos.

Dejar respuesta