¿Quiénes son los concursantes de Masterchef 4 en España?

0

Hoy te presento a los concursantes de Masterchef 4 en España, edición que comenzó ayer y que seguro que tiene mucho que enseñarnos a los amantes de la cocina.

Anoche comenzó una nueva edición de Masterchef en nuestro país, programa culinario que triunfa entre los amantes de la gastronomía y del que me declaro totalmente fan. Tanto me gusta, que me he visto varias ediciones de diferentes países, tanto la versión adulta como la junior. Los concursantes de Masterchef 4 parece que van a ser muy interesantes, al menos por lo que pudimos ver ayer en el primer programa.

Concursantes de Masterchef 4
Fuente: RTVE

El regreso del talent show culinario nos mostró el gran casting que hicieron en Toledo con los 400 seleccionados de los que previamente hicieron por toda España y a donde acudieron más de 20.000 personas. Una vez elegidos 30 finalistas, se batieron en diversos duelos para conseguir una plaza y convertirse así en uno de los 15 aspirantes a Masterchef España.

¿Quiénes son?

Si quieres saber quiénes son los concursantes de Masterchef 4 en nuestro país, sigue leyendo y te cuento un poquito de cada uno. Antes de presentarlos, decir que Eva González sigue de presentadora y los miembros del jurado siguen siendo los prestigiosos chefs Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Ángel. 31 años. Valencia

Concursantes de Masterchef 4
Fuente: RTVE

Este valenciano se fue hace dos años a Londres para poder desarrollar su pasión por la cocina y adquirir experiencia en ella, pero no consiguió acercarse más que para trabajar de friegaplatos en un restaurante. Volvió para el casting y, para alegría de su madre y su novia, consiguió una plaza en el programa. Se define como un chico testarudo y leal que está muy apegado a los suyos.

Aniuska. 22 años. Valencia

Concursantes de Masterchef 4
Fuente: RTVE

Esta joven profesora de Primaria me llamó la atención por ser un poquito maleducada y no aceptar las críticas que los miembros del jurado hicieron sobre su plato, pero aún así decidieron darle uno de los delantales. Se define como charlatana, solidaria y soñadora, una atleta profesional que comparte su sueño de ser chef con el de competir en unos JJOO.

Daniel. 45 años. Huelva

Concursantes de Masterchef 4
Fuente: RTVE

Daniel es uno de los muchos andaluces que veremos este año entre los concursantes de Masterchef 4. Es un empresario que tiene 4 hermanos y se define como un hombre charlatán, extrovertido y alocado, y sin duda puede verse que así es en el primer programa. De pequeño jugaba en el obrador de su abuelo, y desde entonces ha tenido una gran pasión por la cocina.

David. 20 años. Castro Urdiales (Cantabria)

Concursantes de Masterchef 4
Fuente: RTVE

Este joven estudiante de Actividades Físicas y del Deporte me pareció un poco cargante en el primer programa, algo que también le sucedió a Jordi, tanto que salió para preguntarle a su padre si siempre era así. Se ríe por todo, y eso puede llegar a ser bastante molesto. Al margen de su personalidad, por lo visto en el primer programa no cabe duda de que tiene algo especial para la cocina.

Emilia. 64 años. Madrid

Concursantes de Masterchef 4
Fuente: RTVE

En todas las ediciones hay una ama de casa que bien podría ser la abuela de muchos de los aspirantes, y en este caso ese puesto le tocó a Emilia. Una señora entrañable, a tope de vitalidad y muy divertida que además cocina de maravilla, aunque para el emplatado es más de llenar que de poner bonito. Dijo que quería entrar a Masterchef “porque mi marido se acaba de jubilar y al estar todo el día juntos no nos aguantamos”.

Esmeralda. 45 años. Valencia

Concursantes de Masterchef 4
Fuente: RTVE

Esta mujer es totalmente zen, de esas personas que hablan con toda la tranquilidad del mundo y buscando las palabras más adecuadas, pero la verdad es que me cayó bien, no es pesada ni cargante. Dice que siempre habla desde el corazón, y parece que también cocina así porque su plato le dio la oportunidad de convertirse en una de los concursantes de Masterchef 4 en nuestro país.

José Luis. 41 años. Albacete

Concursantes de Masterchef 4
Fuente: RTVE

Este pintor fue uno de mis favoritos, lo ves y sin duda no te esperas que presente un plato moderno, parece más tradicional. Se le ve un hombre muy campechano y se define como buena persona y testarudo. Creo que puede ser uno de los que más evolucione dentro del programa.

Juan. 20 años. Sevilla

Concursantes de Masterchef 4
Fuente: RTVE

Este estudiante de enfermería es el benjamín de la edición, y aunque tiene la misma edad que David, sin duda se ve mucho más niño. Siempre ha soñado con dedicarse a la cocina y quiere luchar por conseguirlo, al igual que ha hecho su hermana, que quería ser bailarina y no paró hasta conseguir una beca en una importante compañía europea.

Natalia. 28 años. Rusia

Concursantes de Masterchef 4
Fuente: RTVE

Esta rusa afincada en España es modelo y periodista, además de una gran amante de la cocina. Su historia es uno de los dramas de esta edición, ya que con solo 6 años tuvo que ocuparse de sus tres hermanos al morir su madre y tener que trabajar mucho su padre.

Pablo. 39 años. A Coruña

Concursantes de Masterchef 4
Fuente: RTVE

Pablo vive en Barcelona, donde trabaja como ingeniero de estructuras. Su gran pasión es la cocina y quiere luchar por ella para convertirse en uno de los mejores chefs de nuestro país. Es un hombre muy activo que ha sido campeón de ajedrez y ha competido en ciclismo y hockey.

Raquel. 39 años. Jerez de la Frontera (Cádiz)

Concursantes de Masterchef 4
Fuente: RTVE

Esta jerezana se presentó al casting con su hermana gemela, y han conseguido entrar las dos y convertirse en concursantes de Masterchef 4. Su plato fue el mejor en el duelo, y después de que el jurado le dijera a su hermana que solo entraría Raquel, le dieron a ella los dos delantales para que le llevara el otro a su gemela. Dicen que es la que mejor cocina de las dos, más tradicional que moderno aunque le gusta innovar entre fogones.

Virginia. 39 años. Jerez de la Frontera (Cádiz)

Concursantes de Masterchef 4
Fuente: RTVE

La gemela de Raquel se llevó una gran sorpresa cuando le dieron el delantal después de decirle que no. Durante el duelo, le dio a probar su plato a su hermana para que le dijera si estaba bien, ya que entre los ingredientes estaba el queso, al que ella es alérgica. Su cocina es moderna y muy saludable.

Reichel. 33 años. Huesca

Concursantes de Masterchef 4
Fuente: RTVE

Esta camarera vive en un pequeño pueblo de Huesca junto a su novio, tan pequeño que ellos son los dos únicos habitantes, así que parece que él se va a aburrir bastante en los próximos meses. Fue una de las que más me gustó por el plato que presentó, y creo que puede ser también una de las mejores concursantes de Masterchef 4.

Rocío. 43 años. Barcelona

Concursantes de Masterchef 4
Fuente: RTVE

Dedicada al sector de los eventos, es madre de trillizos y siempre le ha gustado la cocina, llegando incluso a ser directora de logística de El Bulli Catering. Ahora por fin se ha decidido a intentar convertirse en chef, y para ello seguirá mostrando su capacidad de liderazgo y su carácter luchador. Ha dirigido equipos de más de 100 camareros, así que si le toca ser la capitana en la prueba por equipos parece que lo tendrá fácil.

Salva. 31 años. Alicante

Concursantes de Masterchef 4
Fuente: RTVE

He dejado para el final al que más me sorprendió con su plato, y eso que era un, a priori, sencillo huevos con chorizo y patatas. El emplatado y la preparación fue espectacular, y hasta el jurado se sorprendió por su originalidad. Si fue capaz de hacer eso en una “simple” prueba para entrar, cuando adquiera conocimientos y sepa desarrollar sus ideas, puede ser espectacular.

¿Qué te parecen los concursantes de Masterchef 4? ¿Sueles seguir el programa? ¡No lo dudes y comenta cuáles son tus favoritos!

Dejar respuesta