Receta italiana de lasaña caprese

0

Uno de los platos más significativos y populares de la cocina italiana es la lasaña. Las hay de muchas clases, en esta ocasión re voy a enseñar a elaborar una lasaña caprese cuya base es el queso ricotta y el tomate. Es muy fácil y sencilla de preparar, así que toma nota de los ingredientes que vas a necesitar y ponte manos a la masa con este deliciosa lasaña caprese.

Ingredientes que necesitas para hacer la lasaña caprese

  • Láminas de pasta lasaña
  • 1 tomate
  • 250g de mozzarella fresca
  • 100g de requesón o  de queso Ricotta
  • 50g de parmesano
  • 400g de tomate frito
  • 1 huevo
  • un puñado de albahaca
lasaña caprese
Fuente: sweetluvininthekitchen.blogspot.com

Cómo hacer paso a paso de la lasaña caprese

Empieza por coger un bol y añadir el huevo. Bate bien y agrega el requesón o el queso ricotta. Remueve bien y acto seguido añade la mitad del queso rallado junto con la mitad de la mozarella rallada. Sigue removiendo para mezclar todo. Reserva. Para hacer la lasaña, pon un poco de tomate frito en la base de una bandeja para horno.

A continuación pon una lámina de pasta, una capa de salsa de queso y dos o tres rodajas de tomate. Ve haciendo lo mismo y poniendo capas hasta terminar con la salsa de queso. Para terminar de preparar la lasaña caprese, pon una lámina, tomate frito, las rodajas de mozarella y un puñado de queso parmesano rallado.

Acto seguido mete la lasaña en el horno y deja hornear durante unos 45 minutos  a una temperatura de 200 grados. Cuando vea que la parte de arriba de la lasaña está perfectamente gratinada ya puede sacar del horno y servir. Espolvorea con un poco de albahaca fresca por encima. Una receta 100% italiana y que seguro que disfrutas junto a toda tu familia. Que aproveche.

 

 

Compartir
Artículo anteriorMejillones con salsa picante
Artículo siguienteBundt cake de chocolate
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta