«Masterchef Junior 3»: vuelven los minichefs

Masterchef Junior 3

La 1 estrena esta noche «Masterchef Junior 3», que durante 6 semanas nos mostrará a los pequeños con mayor talento para la cocina que hay en nuestro país.

Masterchef Junior 3
Fuente: Fórmula TV

«Masterchef Junior 3» llega esta noche, las 22:15h, a la pantalla de La 1 de Televisión Española. El talent show de cocina para niños llega un año más por estas fechas para mostrarnos el increíble talento de los más pequeños para la cocina, un talento al alcance de muy pocos y que sin duda sirve de motivación para mayores y pequeños.

16 nuevos concursantes competirán cada semana por convertirse en el tercer Masterchef Junior de España,y seguir así los pasos de Mario y Manuel, ganadores de las dos primeras ediciones. Los niños buscarán sorprender al jurado en cada programa para ir superando etapas hasta llegar a la gran final, que será retransmitida el 5 de enero.

Un programa de éxito

«Masterchef» es un formato que triunfa en muchísimos países, incluido España, donde tanto la versión infantil como la adulta tienen mucho éxito. Presentado por Eva González, el programa seguirá contando en el jurado con los chefs Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera. Se disfrazarán para darle un toque más divertido al programa.

¡Muchos invitados famosos!

Masterchef Junior 3
Fuente: Fórmula TV

«Masterchef Junior 3» tendrá 6 entregas que se emitirán cada martes, y contará cada semana con invitados famosos. Los más pequeños contarán con la visita del piloto Álex Márquez, el cantante Abraham Mateo, el grupo musical Sweet California y los chefs David Muñoz, Pedro Subijana y Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de «Masterchef» en nuestro país. Estarán también muchas otras personalidades de los fogones que enseñarán muchos trucos a los niños.

Miles de candidatos

Los 16 aspirantes a convertirse en Masterchef Junior han sido elegidos después de un exhaustivo casting al que se presentaron más de 6.000 niños y niñas de toda España. Además del prestigio que supone el título ganado con el programa, el vencedor se llevará también una beca para estudiar en la prestigiosa Basque Culinary Center y 12.000 euros para continuar con su formación.

Los niños no solo han sido elegidos por sus dotes culinarias, también por su personalidad y simpatía. Entre los seleccionados, que conoceremos en esta primera entrega, hay una apasionada del ganchillo que come la mitad de lo que cocina, una niña de 8 años que ha asombrado a los jueces por su enorme potencial, un apasionado de los viajes que ha estado ya en los cinco continentes, una experta en alimentación sana, una argentina que los tiene a todos cautivados con su acento y su talento, un niño que se encomienda a la Virgen de la Macarena en cada cata, dos hermanos que sufren más que nadie por miedo a quedarse el uno sin el otro en el concurso…

Así será «Masterchef Junior 3»

Casi 200 personas forman el equipo que cada semana trabaja con esfuerzo para hacer el mejor programa posible, y han llegado incluso a montar una piscina de 2.000 litros llena de chocolate o un paraíso de golosinas. Además, convierten el plató cada semana en un lugar diferente, como la terminal de un aeropuerto, un salón de Navidad o una pista de atletismo.

Masterchef Junior 3
Fuente: Fórmula TV

Lejos de preparar platos sencillos que cualquiera puede hacer en su casa, estos niños nos dejarán asombrados con platos como sushi, besugo al horno, gyozas, roscón de Reyes, pato barbarie, carpaccio de gambas… y serán invitados muy especiales los que se encarguen de degustarlos. Cada semana, deberán preparar la comida para un grupo de personas en una prueba exterior, empezando por la casa de James Costos, embajador de Estados Unidos en España y Andorra.

Masterchef Junior 3
Fuente: Fórmula TV

Estos pequeños chefs tendrán la oportunidad de cocinar en uno de los lugares más espectaculares y con mayor historia de nuestro país: el Teatro Romano de Mérida. También se encargarán de sacar los pedidos en un restaurante de Port Aventura, cocinarán en el Siam Park de Tenerife, rendirán homenaje a La Vuelta Ciclista a España y hasta saldrán de nuestro país para cocinar en Ámsterdam para emigrantes españoles en un hotel.

La presentadora, Eva González, pedirá a los aspirantes ayuda cada semana para concienciar al público sobre lo importante que es tener hábitos de vida saludables. Hablarán de detalles como por qué no nos podemos saltar el desayuno, por qué hay que hacer deporte o qué motivo hay para tomar varias piezas de fruta al día.

Cada programa supondrá el adiós de tres aspirantes, que serán los que obtengan menor puntuación en cada prueba. A pesar de su pronta salida del programa, no se irán con las manos vacías, ya que se llevarán un trofeo y un regalo muy especial como recuerdo de su paso por el programa. Los eliminados de cada semana estarán al día siguiente, los miércoles, en el programa «La mañana» de La 1 para hablar de su experiencia.

Un programa 100% recomendable para ver con los niños y juntos aprender mucho del mundo gastronómico. ¡A mi Masterchef me tiene enganchada! ¡No me lo pierdo!

Últimos artículos

Scroll al inicio