-

Magdalenas rellenas de dulce de leche

Hoy os queremos traer una receta distinta a la hora de preparar las magdalenas. Muchos piensan que a la larga suelen estar un poco secas, pero con esta receta seguro que nadie se quejará.

Se trata de unas ricas magdalenas, pero que están rellenas de dulce de leche. Veamos los ingredientes necesarios para su elaboración.

magdalenas rellenas de dulce de leche

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 taza de harina leudante
  • 100 gr de azúcar
  • 80 gr de manteca
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1/4 de cucharada de canela
  • dulce de leche
  • Azúcar para espolvorear

Preparación

Lo primero que debemos de hacer es batir el huevo con el azúcar, pero sin pasarse. A esta mezcla le añadimos la manteca, la cucharada de vainilla y la leche, mezclando todos los ingredientes bien.

A la mezcla anterior, le añadimos la harina tamizada con la canela, y seguimos mezclando hasta que consigamos una pasta cremosa.

Una vez elaborada la mezcla para las magdalenas, sólo nos falta rellenar los envases para hornear.

A la hora de echar la masa en los envases, hay que tener en cuenta que la masa sube mucho, por lo que es recomendable llenarlo sólo hasta la mitad, para que no se vierta.

Cuando hayamos echado algo de masa, añadimos una cucharada de dulce de leche, y la tapamos con otra poca masa. A continuación se mete dentro del horno durante 15 o 20 minutos y lo dejamos enfriar antes de comer.

Vía: Mis recetas

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Recetas orientales para chuparse los dedos

La gastronomía oriental es unas de las más antiguas y una de las más sanas y equilibradas del mundo. Los países que forman el...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...