-

Macarrones con verdura y queso mozzarella sin lactosa

La comida italiana es una de las más conocidas a nivel mundial. Su gran variedad de tipos de pasta y pizza, así como las múltiples opciones que podemos encontrarnos para su preparación, convierte a este tipo de platos en algo apto para todo el mundo. Por ejemplo, una pizza sin lactosa, ideal para aquellas personas que son intolerantes a ella. Pero hoy, queremos dejar de lado el mundo de las pizzas y centrarnos en otro tipo de pasta, pero sin dejar de lado el queso mozzarella sin lactosa. La receta que hoy os queremos mostrar, es unos ricos macarrones con verdura y queso sin lactosa.

Esta receta es perfecta para empezar a meter la verdura a los miembros de la familia, sobre todo a los más pequeños que siempre son reacios a este tipo de alimentos, cuando es algo que todo el mundo debería utilizar a la hora de preparar todo tipo de platos. En nuestro caso vamos a utilizar macarrones, pero podemos utilizar cualquier otra variedad. Yo os recomiendo que utilicéis aquella que más guste a vuestros hijos.

Ingredientes para la receta

Lo primero de todo, será conocer los ingredientes que vamos a utilizar para la elaboración de la receta. Como podréis ver a continuación, se trata de ingredientes que resulta muy fácil de localizar y que no son para nada caros. Es decir, además de una receta sana, elaboramos una receta económica. Veamos los ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr de macarrones
  • 1 cebolla mediana
  • 2 calabacines
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 4 tomates
  • Queso mozzarella sin lactosa
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Hojas de albahaca

Una vez que conocemos los ingredientes que vamos a utilizar, es el momento de empezar con la elaboración de la receta.

Pasos para preparar la receta

Lo primero que haremos será cocer la pasta. Para ello, en una olla añadiremos abundante agua y la pondremos a calentar. Cuando esté en ebullición, le añadiremos un puñado de sal y aceite de oliva para evitar que se peguen los unos con los otros. Los dejaremos cocer hasta que la pasta esté al dente. Cuando sea así, los escurriremos y le añadiremos agua fría para cortar la cocción.

Mientras que se cuece la pasta, podemos ir preparando la verdura. Para ello, empezaremos limpiando los espárragos y cortando los extremos a los calabacines. Lavaremos todo bien y los trocearemos. A continuación cogeremos la cebolla y la trocearemos lo más fina posible. Por último, los tomates los pelaremos y los rallaremos.

El siguiente paso será coger una fuente apta para horno y donde colocaremos la cebolla y el resultado de rallar los tomates. Le añadiremos sal y un buen chorrito de aceite de oliva. Todo eso lo dejaremos hornear durante 10 minutos a 200º de temperatura. Pasado ese tiempo, le añadiremos los trozos de espárragos y el calabacín, horneando todo otros 10 minutos.

Por último, solo nos quedará mezclar los macarrones con la verdura y esparcir la mozzarella sin lactosa por toda la superficie de la fuente, dejándolo ornear durante unos minutos, hasta que veamos que el queso se ha fundido. Coloca las hojitas de albahaca y ya está listo para servir.

¿Qué os ha parecido esta receta de macarrones con verdura y queso mozzarella sin lactosa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

Crema de jamón ibérico, una receta perfecta para cualquier época del año

Todo el mundo sabe de lo importante que es cuidar de nuestra alimentación y de utilizar alimentos de primer nivel a la hora de...

¿Qué tipos de café son los que más consumimos? Formas de preparar el café

Después del agua, el café es la bebida más consumida en todo el mundo y por más de mil años la humanidad ha perfeccionado...

Receta de milanesa de ternera a la napolitana

Son muchas las formas que hay de disfrutar de un buen filete de carne, pero a la milanesa suele ser una de las formas...

Receta del Salmorejo de Naranja Iznajeño

La localidad cordobesa de Iznájar, quiere compartir con todos los amantes de la buena gastronomía, con una receta muy peculiar del tradicional salmorejo, donde...

¿Cuál es la dieta perfecta según la ciencia?

Una buena alimentación es imprescindible para mantener un buen estado de salud, eso es incuestionable, como también lo es el hecho de que solo...