-

Macarrones con verdura y queso mozzarella sin lactosa

La comida italiana es una de las más conocidas a nivel mundial. Su gran variedad de tipos de pasta y pizza, así como las múltiples opciones que podemos encontrarnos para su preparación, convierte a este tipo de platos en algo apto para todo el mundo. Por ejemplo, una pizza sin lactosa, ideal para aquellas personas que son intolerantes a ella. Pero hoy, queremos dejar de lado el mundo de las pizzas y centrarnos en otro tipo de pasta, pero sin dejar de lado el queso mozzarella sin lactosa. La receta que hoy os queremos mostrar, es unos ricos macarrones con verdura y queso sin lactosa.

Esta receta es perfecta para empezar a meter la verdura a los miembros de la familia, sobre todo a los más pequeños que siempre son reacios a este tipo de alimentos, cuando es algo que todo el mundo debería utilizar a la hora de preparar todo tipo de platos. En nuestro caso vamos a utilizar macarrones, pero podemos utilizar cualquier otra variedad. Yo os recomiendo que utilicéis aquella que más guste a vuestros hijos.

Ingredientes para la receta

Lo primero de todo, será conocer los ingredientes que vamos a utilizar para la elaboración de la receta. Como podréis ver a continuación, se trata de ingredientes que resulta muy fácil de localizar y que no son para nada caros. Es decir, además de una receta sana, elaboramos una receta económica. Veamos los ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr de macarrones
  • 1 cebolla mediana
  • 2 calabacines
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 4 tomates
  • Queso mozzarella sin lactosa
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Hojas de albahaca

Una vez que conocemos los ingredientes que vamos a utilizar, es el momento de empezar con la elaboración de la receta.

Pasos para preparar la receta

Lo primero que haremos será cocer la pasta. Para ello, en una olla añadiremos abundante agua y la pondremos a calentar. Cuando esté en ebullición, le añadiremos un puñado de sal y aceite de oliva para evitar que se peguen los unos con los otros. Los dejaremos cocer hasta que la pasta esté al dente. Cuando sea así, los escurriremos y le añadiremos agua fría para cortar la cocción.

Mientras que se cuece la pasta, podemos ir preparando la verdura. Para ello, empezaremos limpiando los espárragos y cortando los extremos a los calabacines. Lavaremos todo bien y los trocearemos. A continuación cogeremos la cebolla y la trocearemos lo más fina posible. Por último, los tomates los pelaremos y los rallaremos.

El siguiente paso será coger una fuente apta para horno y donde colocaremos la cebolla y el resultado de rallar los tomates. Le añadiremos sal y un buen chorrito de aceite de oliva. Todo eso lo dejaremos hornear durante 10 minutos a 200º de temperatura. Pasado ese tiempo, le añadiremos los trozos de espárragos y el calabacín, horneando todo otros 10 minutos.

Por último, solo nos quedará mezclar los macarrones con la verdura y esparcir la mozzarella sin lactosa por toda la superficie de la fuente, dejándolo ornear durante unos minutos, hasta que veamos que el queso se ha fundido. Coloca las hojitas de albahaca y ya está listo para servir.

¿Qué os ha parecido esta receta de macarrones con verdura y queso mozzarella sin lactosa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...