La lasaña es uno de los platos de la cocina italiana más populares y que más gusta a todo el mundo. Las hay de muchos tipos y clases, en esta ocasión te voy a enseñar a elaborar una deliciosa lasaña caprese. Muy sencilla de elaborar e ideal para vegetarianos. Si te apetece hacer este delicioso plato italiano, sólo tienes que tomar nota de los siguientes ingredientes y ponerte manos a la obra.
Ingredientes
- Láminas de pasta lasaña
- 1 tomate
- 250g de mozzarella fresca
- 100g de requesón o de queso Ricotta
- 50g de parmesano
- 400g de tomate frito
- 1 huevo
- albahaca
Elaboración paso a paso de la lasaña caprese
En primer lugar bate bien el huevo y acto seguido añade el requesón. Mezcla bien e incorpora la mitad del queso rallado. Añade la mitad de la mozarella rallada y remueve todo bien. Reserva. A continuación hay que montar la lasaña, para ello coge una bandeja de horno y pon un poco de tomate frito en la base.
Coloca una capa de pasta de lasaña, acto seguido otra capa de la salsa de queso que tenías reservada y por último dos rodajas de tomate. Repite la acción, hasta que se acabe la salsa de queso. Termina la lasaña con una lámina de pasta, otra de tomate frito y la mozarella cortada en rodajas junto con el parmesano rallado.
Mete la bandeja en el horno y hornea durante unos 40 minutos a 200 grados, hasta que veas que la parte de arriba de la lasaña está perfectamente gratinada y dorada. Pon un poco de albahaca fresca por encima y sirve inmediatamente. Ya está lista esta lasaña caprese para que la puedas degustar cuando tú quieras. Un plato muy sencillo de hacer y muy saludable que hará las delicias de todos/as.