Guiso de verduras con pollo

guiso de verduras con pollo

Luego de los banquetes de fin de año, viene controlar el peso y perder los kilitos de más con un guiso de verduras con pollo, que aprovecha la nutrición de las verduras y lo ligera que es la carne de pollo. No hace falta pasar hambre para ir recuperando la figura, basta con comer saludable y aprovechar que la carne de pollo no solo sabe deliciosa sino combina con todos, como con estas verduras ¿probamos?

guiso de verduras con pollo
Fuente: La puchera de la abuela

Guiso de verduras con pollo

Para preparar un guiso de verduras con pollo delicioso, que será una comida principal que guste a todos en la familia, hay que reunir un  pollo troceado, cuatro patatas, 1 pimiento rojo y garnde, 1 pimiento verde mediano, 1 cebolla, 200 g de guisantes en lata, 1 vasito de vino blanco y 1 vasito de agua, un poco de aceite y sal al gusto.

Hacer guiso de verduras con pollo

Con los ingredientes listos vamos a preparar guiso de verduras con pollo,  comenzaremos poniendo un chorrito del aceite de oliva en una tartera, picamos la cebolla, el pimiento rojo y el verde finamente y los reservamos. Cuando el aceite se haya templado le echamos el pollo troceado y lo rehogamos, sellando el mismo para que tenga una consistencia jugosa.

Ahora la cebolla picada y  los dos pimientos picados, los agregamos al pollo, dejando que se rehogue durante unos minutos, además agregamos el vasito de vino blanco y el vasito de agua, y dejamos que se cocine durante cinco minutos. Ahora añadiremos los guisantes y salpimentamos el pollo al gusto. Cuando notemos que el mismo ya se va cocinando y luce tierno, echamos las patatas troceadas y dejamos que se vaya cocinando, si se requiere le echamos más agua.

Probamos el sabor y si está bien dejamos que se cocine un poquito más, y cuando esté tierno todo, es hora de retirar del fuego y llevar a la mesa. Acompaña con un arroz blanco o bien sirve solo, como una comida sencilla acompañada de pan tostado.

Este guiso de verduras con pollo no solo es nutritivo sino que sabe delicioso y siempre podrás prepararlo cuando no tengas tanto tiempo para cocinar, porque requiere poco para estar listo.

Últimos artículos

Scroll al inicio