Existen más de 300 tipos de té, pero a su vez, todos provienen de la misma planta. ¿Quieres saber por qué las propiedades del té nos hacen más felices?
En el artículo de hoy os quiero contar por qué siempre he creído que el té tiene muchos beneficios para nuestra salud. Me encanta tomar una o dos tazas de té al día y es algo que quería compartir con vosotros. Lo más interesante del té es que es un producto totalmente natural que no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales. Y es que para una dieta saludable necesitamos tomar al menos una taza de té al día.
Son muchas las propiedades que el té nos ofrece y que nos hace más felices. Una de las muchos beneficios que tiene es que tienen fluoruro, un componente que protege el esmalte dental. Además, previene las enfermedades cancerígenas. Es un producto que contiene una gran cantidad de antioxidantes además de muchos minerales y vitaminas. Entre muchas otras cosas más, es digestivo y ayuda al metabolismo, es bueno para los riñones, el hígado y la circulación sanguínea. En definitiva, las propiedades del té nos hacen felices porque mantienen nuestro cuerpo saludable y además, existe una gran variedad de tés e infusiones, ¡todo un mundo por conocer!
Las propiedades del té blanco
El té blanco nos aporta capacidades antioxidantes por la concentración de polifenoles. El té blanco ayuda a mejorar las defensas y protege las caries dentales por su contenido en flúor. Tiene un alto contenido energético y es diurético, favorece la eliminación de grasas. Un perfecto aliada o para las enfermedades cardiovasculares. Contiene la mitad de teína que el té verde por lo que es ideal para personas que están acostumbradas a la cafeína.
Las propiedades del té verde
Un alto contenido en compuestos antioxidantes que son beneficiosos para combatir cáncer, envejecimiento y enfermedades degenerativas. Dicen que las personas que vienen de oriente tienen una piel muy tersa por el hecho de la ingesta continua de té verde. Disminuye el colesterol y es diurético. Protege contra enfermedades como arterioesclerosis o riesgo cardiovascular. Ayuda además a la disminución de la grasa corporal, el aliado perfecto para una dieta y es ideal para la diabetes u obesidad. ¿Sabías que elimina el mal aliento?
Las propiedades del té negro
El té negro ayuda a relajar los vasos sanguíneos y ayuda a la no oxidación del colesterol «bueno». Posee además propiedades que ayudan al sistema cardiovascular. Un perfecto aliado con un sabor exquisito que nos ayuda a mantener nuestra estabilidad. Se puede tomar con leche y puede ser un sustituyente del café. Ayuda purificar el cuerpo y lo más curioso es que combate la insolación. ¡Perfecto para el verano!
Las propiedades del té rojo
Un remedio chino que ya existía hace muchos años era el té rojo como remedio para tener una buena salud. Ayuda a perder peso y reduce el colesterol. Depura y activa el metabolismo del hígado, previene las infecciones y facilita la digestión de comidas copiosas. Además, desintoxica y es totalmente diurético, elimina la grasa en la sangre y combate el sobrepeso.
Por qué tomar infusiones
Además de todas las bebidas que contienen teína existen las infusiones: la bebida elaborada a base de ingredientes naturales que no contienen teína y relajan el cuerpo. Las tisanas por ejemplo son digestivas y tienen un sabor espectacular. Tomar una infusión después de comer es más que recomendable, ya que ayudará a una mejor digestión. Al ser una bebida libre de gas evita la hinchazón y pesadez del estómago. Por último, las infusiones dan la sensación de saciedad, es decir, nos proporcionan un complemento alimenticio para que no sigamos consumiendo más alimentos. Puede convertirse en el postre perfecto ya que de esta manera, evitamos comer altas cantidades de calorías y azúcar a la hora de comer el postre.
Una excusa perfecta para cuidarse y aprovechar su exquisito sabor. Son muchos los tés que hoy en día podemos encontrar en el mercado. Es ideal para cuidar la línea y prevenir una gran cantidad de enfermedades, además de regular nuestro tránsito digestivo. No hay nada mejor que tomar una taza de té para empezar el día con energía y otra al finalizar un largo y duro día de trabajo. ¡Todo son beneficios! Por esta razón el té nos hace un poco más felices. Os hago dos recomendaciones: la infusión de menta y chocolate y el té blanco con vainilla. ¿Cuál es tu té favorito?