Los alimentos de origen marino componen una parte fundamental en la dieta de la amplia mayoría de las personas en la sociedad actual, siendo estos una gran fuente de nutrientes para el cuerpo y que aportan numerosos beneficios en las distintas variantes de estos que se pueden encontrar. Y no solo eso, sino que a día de hoy muchos de los productos que provienen del mar, tanto pescados como mariscos, suponen algunos de los manjares más exquisitos que se pueden degustar a lo largo y ancho del planeta.

Entre las extensa variedad de los mismos que se puede encontrar a día de hoy existen varios que destacan de manera especial por encima de otros, como es el caso, por ejemplo, del bacalao. Este en es uno de los pescados que más fácilmente se encuentra en la dieta de las personas y uno de los que más se repiten en las recetas populares de las zonas costeras por su amplia polivalencia a la hora de ser preparado, lo que da lugar a numerosas recetas que varían en un elemento, en varios o que cambian por completo dependiendo del área geográfica en el que uno se halle.

Este amplio abanico de opciones da lugar a que el bacalao sea de los pescados más atractivos a la hora de cocinar y que, por consiguiente, las opciones que uno tenga sean muchas y muy variadas. Lo mejor para aprovecharse de ellas es saber exactamente cuáles son y qué pueden aportar cada una, de modo que se sepa recurrir a ellas en cada momento concreto.

Un pescado de infinitas posibilidades

Lo primero que conviene saber es que el bacalao es un pescado fácil de cocinar y que no entraña demasiada complejidad, incluso para los cocineros más noveles. Poder preparar una buena pieza de este es cuestión de práctica y de paciencia, pero sobre todo de contar con una buena guía o recetario para saber como preparar bacalao de la manera que uno quiere con el proceso óptimo, algo que ahora es más sencillo que nunca debido a los numerosos recursos que uno puede encontrar en internet. Además, el bacalao es un alimento saludable en gran medida, por lo que goza de una gran popularidad también entre la cocina más moderna.

En la web de Bacalaos el Barquero, por ejemplo, disponen de un gran número de recetas y recomendaciones acerca de como hacer bacalao de diferentes modos, obteniendo así resultados distintos pero igual de especulares en cada ocasión. En esta no solo se puede acceder a las pautas para llevar a cabo preparaciones como el bacalao en salsa verde con langostinos, la costa de ventresca con bacalao o el bacalao a la miel, sino que también se puede comprar de manera directa bacalao desalado, uno de los productos más cotizados para todas las preparaciones por suponer materia prima de primera calidad.

Este bacalao es ideal para llevar a cabo las recetas que se describen en la web, además de ser un producto sano y con un bajo nivel de procesado que altere sus condiciones. Poder comprarlo online sin intermediarios es, desde luego, un punto a favor si se quieren llevar a cabo las mejores recetas con este pescado.

Las numerosas propiedades de bacalao

Como se mencionaba anteriormente, el bacalao cuenta con múltiples propiedades que hacen recomendable su ingesta dentro de la rutina habitual, las cuales inciden de manera directa sobre aspectos realmente importantes. Es, por ejemplo, una gran fuente de aporte de Omega-3, que ayuda a reducir el colesterol, además de contar con nutrientes y vitaminas que sirven para complementar la dieta. Es muy rico también en calcio y sales minerales, haciendo en su cómputo que suponga un aporte altamente interesante de cara a su inclusión en la dieta de prácticamente cualquier persona de manera recurrente en el tiempo.

Su propiedad estrella, más allá de todas las anteriormente citadas, es que es muy bajo en grasa, componiendo de esta manera un alimento atractivo también para las personas que se encuentran a dieta o que quieren disfrutar de un alimento exquisito sin tener que comprometer este apartado, uno de los que generalmente generan más conflicto. Así pues, las razones para no hacer uso del bacalao más a menudo son muy pocas si se tiene en cuenta todo lo que puede aportar y los beneficios derivados de su ingesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here