Las mejores aplicaciones para cocinar

0

El mundo de la cocina está al alcance de tus manos con solo un click. Hoy te contamos las mejores aplicaciones para cocinar y convertirte en un auténtico chef profesional de tu casa. ¡Descubre cuáles son!

No os voy a engañar. Yo siempre he preferido el tradicional y gordo libro de cocina con las 1000 recetas que hacía la abuela. Es una manera de no solo leer sino que tienes que encontrar lo que buscas, mirar los ingredientes y señalar con el dedo todo lo que necesitas, salir a la compra porque te falta un ingrediente y volver a consultar el libro porque no tienes ni idea de cocinar.
aplicaciones de cocina

Sin embargo, parece que tener un libro tradicional de recetas ha caído en el olvido y ahora lo que se lleva son las aplicaciones móviles en las que en una sola aplicación tenemos más de 3000 recetas. Es un avance tecnológico que si nos ponemos a pensar, hace unos años era impensable. Hoy quiero contarte algunas de las aplicaciones de cocina que sí, que funcionan y son realmente útiles, ya que existen ciertas aplicaciones que prometen ser la revelación de las aplicaciones de cocina y cuando la tenemos resulta que únicamente podemos cocinar 5 recetas y necesitamos una versión premium para ver el resto. Selecciono aquí mis favoritas.

¿Qué cocino hoy?

Una aplicación que como el propio nombre dice, ¿no tienes ni idea de qué cocinar hoy? la aplicación te facilita un poco más la vida y se trata de un buscador de recetas con más de 3000 recetas incluso offline, no hace falta que estés conectado.que cocino hoy

Algunas de las recetas no solo contienen fotografías sino que también tiene alguna vídeo receta, algo muy útil a la hora de ponerse a cocinar. Muy concisa, explica las recetas paso a paso y está dividido en categorías y grupos de recetas. ¿Lo mejor de la aplicación? Te sugiere recetas hasta que tomes una decisión.

 

Epicurious

Principiantes, aficionados y cocinillas avanzados son los miembros que pueden acceder a esta aplicación tan curiosa. Si no sabes freír un huevo no hay ningún problema. Esta herramienta puede ser tu gran aliada a la hora de cocinar. Contiene más de 30.00 recetas y lo mejor de la aplicación es la cocina internacional, algo que no podemos encontrar en todas las aplicaciones de cocina. Epicurious consiste en que tú pones los ingredientes que tienes y te da la oportunidad de crear una receta a partir de ahí, ¿no es una idea genial?

epicurious

Cocinillas

Otra de las aplicaciones es Cocinillas, que promete ser la herramienta más útil para los más torpes en la cocina a la hora de ponerse manos a la masa. Tiene un amplio recetario y organizado en categorías (carne, pescado, arroces, pastas, postres…) ¿Lo mejor de la aplicación? tiene una pestaña llamada “Mi nevera”, en la que vamos a poder introducir los ingredientes que tenemos para que la aplicación nos indique qué plato podemos elaborar a partir de lo que tenemos por casa sin necesidad de tener que ir al supermercado.

cocinillas app para cocinar

 

Todas mis recetas

Una aplicación derivada de una de las páginas más grandes del mundo de la gastronomía, Cookpad. Todas Mis Recetas cuenta con más de 50.000 recetas disponibles y organizadas según la categoría, el país, los ingredientes, el tiempo de cocción, coste y sobre todo, dificultad para los más torpes en la cocina. ¿Lo mejor de esta aplicación? La posibilidad de crear nuevas recetas y compartirlas en las redes sociales, así como en WhatsApp.

todas mis recetas app cocina

 

Recetario

Una comunidad que cuenta con más de 50.000 usuarios registrados y que cada día comparten sus recetas. Lo mejor de esta aplicación es que las recetas forman parte de gente desconocida y que la pantalla no se apaga para tenerla siempre encendida, al fin y al cabo personas que aman el mundo de la cocina como tú si eres un cocinillas. Además tenemos la posibilidad de elegir el tipo de cocina que queremos hacer: recetas tradicionales, moderna, microondas, olla exprés o Thermomix, algo que no todas las aplicaciones nos ofrecen y es un plus a la hora de cocinar para ir más rápido o con más paciencia. A continuación elegimos la categoría: carne, pescado, ensaladas, arroces, pastas o postres. Al igual que las anteriores, podemos crear recetas nuevas hechas por nosotros mismos y compartirlas con una fotografía original.

recetario app cocina

Existe una gran cantidad y variedad de aplicaciones de cocina, yo hoy quiero contaros algunas de las que he ido probando y he ido cogiendo incluso más experiencia por el simple hecho de querer aprender cosas nuevas, recetas que no conocía de otros países e incluso conocer gente nueva con la que compartir los mismos intereses en el mundo de la cocina. Es una idea bastante práctica para los que amamos el mundo de la cocina y nos gusta hacer nuestros pinitos, iniciarnos en este mundo o simplemente empezar a cocinar por un motivo. ¿Con qué aplicación te quedarás?

Dejar respuesta