La mejor comida internacional para Navidad

La Navidad es una fiesta especial que se celebra en todo el mundo. Lleva consigo un sentimiento especial que une a personas de diferentes razas, tribus y religiones. Es una celebración que todo el mundo espera cada año. Una de las cosas que hace que la Navidad sea tan especial es la comida que se sirve con motivo de la celebración. En este día especial, muchas familias preparan platos tradicionales que se sirven a los miembros de la familia y a los invitados. Estas comidas se preparan especialmente para dar a todos ese gusto especial de la Navidad.

Durante este periodo festivo, se sirven diferentes tipos de comidas en distintas partes del mundo. Por ejemplo, en el Reino Unido, muchas familias suelen preparar patatas asadas crujientes, coles y pavo para Navidad. Asimismo, en Islandia, muchas familias preparan su plato tradicional, que es el cordero asado, y así sucesivamente. En este post, veremos algunos de los mejores platos que se sirven en Navidad en todo el mundo. Sigue leyendo si quieres conocer estos platos.

1. Arroz con leche (Dinamarca)

Si te gusta el arroz con leche, seguro que te gustará este tipo especial de pudin de Dinamarca. El arroz con leche, conocido localmente como «Ris á la mande», es un plato tradicional de Dinamarca y suele servirse en ocasiones especiales y festivales como la Navidad. Se elabora con arroz, leche, almendras, nata montada y vainilla. En la mayoría de las familias, el Ris á la mande se sirve sobre todo como postre.

Servir este plato como postre el día de Navidad es siempre muy divertido. Se esconde una almendra dentro del pudín y quien consigue encontrarla recibe un regalo. Esta actividad se ha convertido en cierto modo en una tradición para la mayoría de las familias de Dinamarca hoy en día y muchos jóvenes suelen esperarla con ilusión.

2. Arroz Jollof (Nigeria)

El arroz jollof es un plato nigeriano muy popular y se prepara sobre todo en ocasiones especiales como la Navidad, la celebración del Año Nuevo, etc. Servir arroz jollof el día de Navidad seguramente pondrá una sonrisa en la cara de tus familiares e invitados. De hecho, el arroz jollof es tan especial que tu fiesta de Navidad parecerá incompleta sin él.

El arroz jollof es muy fácil de preparar y puedes utilizar carne de vaca, pavo o pollo para prepararlo. Un arroz jollof bien preparado suele tener un aspecto muy colorido. Los principales ingredientes utilizados en la preparación del plato son el arroz, los tomates, el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla, el agua de la carne hervida, el curry en polvo, la sal y el aceite vegetal. Un arroz jollof bien preparado te dejará pidiendo más.

3. Turrón (España)

El turrón, también conocido como turrón, es un plato especial que se sirve en muchos hogares de España el día de Navidad. Se sirve sobre todo como postre. Este sorprendente plato es una mezcla de huevo, azúcar, miel y almendras. Los ingredientes principales son almendras sin blanquear, agua, azúcar en polvo, miel calentada, glucosa líquida y huevos blancos. Un turrón bien preparado tiene una textura masticable pero firme. Se puede servir como un regalo para después de la cena o como un regalo comestible para los invitados.

4. Gachas (Rusia)

En la Navidad de Rusia, mucha gente no come nada en Nochebuena. En lugar de esto, optan por el ayuno. Lo hacen hasta que ven la primera estrella en el cielo. Una vez avistada la primera estrella, muchas familias preparan gachas. Estas gachas, también llamadas Sochivo, son un tipo especial de gachas hechas de arroz o trigo. Suele servirse con fruta, miel, frutos secos y semillas.

En Rusia, estas gachas simbolizan la paz. La historia cuenta que, en el pasado, se lanzaba una cucharada de gachas al techo. Si se pegaba, significaba cosecha para la familia y buena suerte.

5. Pastel de frutas (Jamaica)

El pastel de frutas es un tipo especial de pastel en Jamaica. Muchas familias sirven este pastel de frutas especial el día de Navidad. Ponen la fruta seca en remojo en una mezcla de ron y vino tinto. La dejan en remojo durante meses antes de la Navidad para que absorba los sabores alcohólicos y quede más jugosa. Este pastel de frutas gusta tanto a los jóvenes como a los mayores.

Conclusión

La Navidad es sin duda una de las mejores épocas del año. Une y reúne a la gente. Mucha gente pasa las fiestas con sus seres queridos. Para que la Navidad sea agradable para tus seres queridos, la comida debe ser estupenda. Tienes que asegurarte de que la comida que preparas para la Navidad es una comida que encantará a los miembros de la familia y a los invitados. Además, puedes decorar tu casa de manera especial para la ocasión con los artículos navideños que encontrarás en Holyart, una plataforma donde vas a poder encontrar todo tipo de figuras para el belén, adornos para el árbol de Navidad, luces navideñas, velas o libros de Villancicos, entre otros artículos.

Ir arriba