-

La avellana, un producto que no puede faltar en tus platos navideños

Los frutos secos son muy buenos para nuestro organismo, siendo recomendado comerlos a diario. Es algo que todo el mundo sabe y que suele hacer. Lo que ya no es tan habitual es utilizarlos en las recetas, aunque aportan un toque único y diferente. En el caso de los platos navideños, las avellanas pueden ser nuestras grandes aliadas. Además de ser un fruto seco muy recomendable para cualquier dieta gracias a su alto contenido en proteínas, antioxidantes y minerales, también ayudan a reducir el colesterol, a la protección de enfermedades cardiovasculares e inflamatorias y tienen un alto valor nutricional.

Dentro de sus nutrientes destacan las vitaminas A, C, E, K, B1, B2 y B9 además de calcio, potasio, magnesio, fósforo y manganeso. Por eso desde la cooperativa tarraconense L’Avellanera y Sección de Crédito SCCL nos proponen incorporarlas a los menús navideños, sorprendiendo así a nuestros invitados con el toque del sabor genuino de este fruto seco.

Avellanas para cualquier momento

avellanas navidad 2

A parte de tomarlas tostadas en el aperitivo, podemos incorporar avellanas a un sinfín de primeros y segundos platos, ya que maridan  a la perfección con la pasta, el pescado o la carne. Con ellas podemos convertir unos simples espaguetis con tinta de calamar y marisco en un plato digno del mejor chef. También podemos usarlas para acompañar recetas navideñas de cerdo, pavo, merluza o salmón.

También son muchos los postres y los dulces de Navidad que podemos elaborar y preparar con avellanas: desde un apetitoso mouse de turrón a unas deliciosas galletas de avellana, pasando por el tradicional tronco de Navidad relleno de trufa y avellanas y sin olvidar los clásicos mantecados y polvorones de avellana.

La cooperativa L’Avellanera y Sección de Crédito SCCL, nacida en 1985 en La Selva del Camp (Tarragona), abastece el mercado con productos naturales y elaborados de la más alta calidad y con presencia en el Canal Horeca. En la actualidad cuenta con más de 300 socios que cultivan 1.000 hectáreas de avellanas y 400 hectáreas de olivos, con una producción superior a las 1.000 toneladas de avellana y 800 toneladas de aceituna al año.

Lo último...