¿Las comidas preparadas contaminan?

0

Un estudio nos muestra una comparativa del impacto medioambiental de las comidas preparadas y de las comidas caseras. Este estudio consiste en la realización de un análisis detallado de los dos tipos de comida y su impacto en el calentamiento global, en la acidificación, en el agotamiento de recursos abióticos y en la eutrofización.

comidas preparadas
Fuente | www.gastronomiaycia.com

Impacto medioambiental de las comidas preparadas

Todo parte de un curioso estudio desarrollado por la Escuela de Ingeniería Quimica y Ciencia Analítica de la Universidad de Manchester. Tras la realización del estudio, se llega a la conclusión de que el impacto de la comida preparada es de hasta un 35% mayor que el de la comida casera.

Para llegar a esta conclusión, fue necesario el análisis de un plato de 365 gramos de comida preparada y la misma cantidad de comida casera. El problema reside en el proceso de producción y en el recorrido al que es sometido este tipo de comida hasta que llega a la mesa. En este proceso, hay dos tipos de contaminación: la que se desprende sobre el medio ambiente y la que va directamente al consumidor.

De todas las versiones de comida precocinada, los expertos aseguran que la peor es la comida congelada que, posteriormente, tiene que ser calentada en el horno o en el microondas. Los envases que contienen este tipo de alimentos son, en mayor parte, los responsables de esta contaminación.

Los analistas aconsejan apostar por la comida casera para evitar este problema que, tarde o temprano, tendrá consecuencias nefastas para la salud de la sociedad y del medio ambiente. Sería conveniente que los supermercados fueran consecuentes con el tipo de comida que venden y los fabricantes redujeran este tipo de alimentos.

¿Aún os quedan ganas de comprar comida precocinada? Apostad por lo sano y cuidad vuestra salud y la de los vuestros. En numerosos post, os ofrecemos recetas riquísimas y sanas con las que disfrutar sin poner en riesgo vuestra salud.

Dejar respuesta