Cómo hacer mermelada de quinotos o naranjas morunas

2

Una fruta exótica y con un gran valor nutricional no puede tener mejor propósito que convertirse en mermelada. Hoy os contamos cómo hacer mermelada de quinotos, también llamados naranjo moruno y chinotto en Italia ¡Toma nota!

El otro día, una lectora nos propuso la idea de hacer un post de la receta acerca de cómo podemos elaborar una mermelada de quinotos, una fruta exótica, nutritiva y excepcional. Un sabor muy parecido al de las naranjas pero con un tamaño minúsculo. ¡La tenemos! Y queremos compartirla con todos vosotros, nuestros lectores incondicionales.

Ingredientes para la mermelada de quinotos

  • 1 kg de quinotos
  • Medio kg de azúcar
  • Tarros de cristal
mermelada de quinotos

Foto|Pinterest

 

Preparación de la mermelada de quinotos

En primer lugar lavamos los quinotos muy bien. A continuación, partiremos por la mitad e iremos sacando, con la ayuda de un cuchillo, todos los huesos que veamos.  Vamos a poner ahora el azúcar junto a la mitad de los quinotos a fuego medio durante media hora aproximadamente, evitando que se nos vaya a quemar. Cuando veamos que hemos conseguido una textura esponjosa y suave meteremos a la batidora.

Hay a los que les gusta la mermelada con grumos, por lo que dejamos algunos quinotos para picarlos y echarlos posteriormente. A los que no, podemos dejarlos como están, ¡no añadimos nada!

Metemos nuestra mermelada recién hecha en los botes de cristal en agua al baño María y taparemos. Esto ayudará a que se conserve adecuadamente , puesto que es una receta casera, sin añadidos ni conservantes, ¡mucho más natural!

Y ahora que ya has leído toda nuestra receta de mermelada de quinotos ¿te animas a ponerte manos a la obra? Seguro que te queda deliciosa y la aprovechas para los desayunos con las tostadas más dulces y especiales. También puedes prepararla de otros sabores, como por ejemplo: mermelada de mandarinasmermelada de piñamermelada de naranja amargamermelada de cebolla y mermelada de tomates casera.

2 Comentarios

  1. Hay DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
    Se refiere a que incorpores los quinotos YA CORTADOS EN SUS MITADES, para que NO dejes nada afuera
    Lee bien y veras que solo tienes mitades ya que los cortaste tu para sacarles las semillas.

Dejar respuesta