Ideas para desayunar cada día de la semana, ¡rico y sano!

0

Tomar un desayuno saludable cada día hace que tengamos mucha energía. Apunta estas ideas para desayunar y varía durante todos los días de la semana. ¡Rico, sano y saludable!

A lo largo de los días y de la vida uno se acaba acostumbrando a desayunar lo que más le gusta. Pocos tienen la costumbre de desayunar bien para aguantar durante toda la mañana y el resto de la semana. Por eso, hoy quiero contaros por qué es importante el desayuno, así como algunas ideas para variar cada día. Y es que si optamos por tomar los mismos alimentos cada mañana, nuestro cuerpo se acostumbrará. Lo que tenemos que hacer únicamente es hacer un desayuno completo y variado.

desayunoHay una cosa muy importante que quiero contaros a la hora de tomar el desayuno y que deberíais saber antes de realizar la primera comida del día y es que, lo primero que el cuerpo tiene que recibir por la mañana es agua. Muchos médicos aconsejan que beber agua es saludable y ayuda tanto al organismo como a la digestión, así como que el agua tibia es mucho mejor y se regula la temperatura del cuerpo. Ademas aconsejan tomar cualquier tipo de té para acompañar. Apunta estas ideas de desayuno y ¡varía cada día!

Tostadas con aceite de oliva

Una de las recetas de desayuno más típicas de España es la de las tostadas con aceite de oliva. Para ser honesta, nunca he probado un pan tan bueno como el de Irlanda y es que, no sé qué tiene que hace que las tostadas estén mucho más buenas. Aún así, puedes optar por comprar pan de cereales, integral, de centeno o de soda. Está muy bueno para acompañar con un café. Vamos a necesitar:

  • Pan bimbo
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Como veis es un proceso muy fácil pero también es cierto que hay que saber buscarle el punto para que queden perfectas. Lo primero que vamos a hacer es tostar el pan en la tostadora o sartén. Siempre va a quedar mejor en la sartén pero llevará más tiempo. Cuando estén ya tostadas, rápidamente vamos a echar el aceite de oliva para que el pan lo absorba aun cuando esté caliente. Untamos muy bien y echamos una pizca de sal. ¡Buenísimas!

tostadas aceite de oliva

Tostadas con jamón serrano

Además del café, intenta variar cada día y apuesta por nuevos alimentos para empezar el día con energía. A la hora de comer un huevo en el desayuno vamos a obtener mucha energía y fuerza para toda la mañana. Apuesta por hacer unas tostadas, un poco de jamón serrano (o bacon, en su defecto) a la sartén y un huevo como más te guste: escalfado, cocido, frito… hay muchas maneras de hacer un huevo, ¡pruébalas!desayuno español

Frutas, cereales y huevos

Es lo más típico que podemos desayunar y lo cierto es que nos aporta los nutrientes necesarios como para aguantar durante toda una mañana. Combina los cereales con fruta y leche además de los huevos. Apuesta por tomar café, té, tostadas… pero siempre acompañado de cereales. Mis favoritos son aquellos que se componen de muesli. Si no los habéis probado aún, ¡hacedlo! Dan muy buen sabor si los mezclamos con leche fresca.

frutas desayuno

Donuts caseros para desayunar

Llenar nuestra vida de momentos dulces es hacer nuestras propias recetas de postres, dulces y tener la posibilidad de hacerlo nosotros mismos. Hoy, donuts súper apetecibles de chocolate, decorados y… ¡Caseros! Para el proceso de elaboración de esta receta necesitaremos algo de tiempo, pero es una ocasión especial para un desayuno en el fin de semana. Veréis que es muy fácil y el glaseado queda genial.

  • Chocolate para fundir
  • Tacita de harina
  • Cacao en polvo
  • Una pizca de sal
  • Azúcar moreno
  • 1 ó 2 huevos
  • Mantequilla
  • Azúcar en polvo
  • Extracto de vainilla
  • Confeti de repostería

En primer lugar precalentaremos el horno a 190ºC. Rociaremos una bandeja de horno especial para donuts con un poco de mantequilla para que no se pegue. En un bol, mezclaremos la harina, el cacao en polvo, la pizca de sal y el azúcar moreno. Ahora, dejaremos eso apartado y en otro tazón mezclaremos leche, huevo, mantequilla derretida y el extracto de vainilla hasta que quede una mezcla homogénea. ¡No te olvides de remover bien!

A continuación, vamos a verter el último bol que hemos hecho en el otro que ya habíamos reservado. Debemos mezclar muy bien para que queden perfectamente combinados. Ahora que tenemos la mezcla sólida, colocaremos en el molde especial y meteremos al horno durante 10 minutos, hasta que se haga perfectamente por dentro y por fuera. Para comprobarlo, podemos meter un palillo y comprobar si sale limpio, eso verificará que la masa de bizcocho está al punto. Ahora retiraremos y dejaremos reposar durante unos minutos. Ahora nos centraremos en hacer el glaseado, ese chocolate derretido que resulta delicioso y da a la receta un toque decorativo. En un tazón mediano mezclaremos el azúcar, cacao en polvo y la pizca de sal. Añadiremos dos cucharadas de leche y extracto de vainilla. Batir, mezclar e incluso calentar si es demasiado espeso.

donut caseros

Ahora lo que tenemos que hacer es mojar el donuts en el glaseado de chocolate, quedará una cobertura y una textura espectacular. Una vez lo dejemos en la bandeja de presentación o el plato que vayamos a utilizar para servir, inmediatamente echaremos el confeti de repostería para decorar. Hará que se adhiera cuando el chocolate esté más derretido.  ¡Listo! Una receta deliciosa.

Dejar respuesta