Hojaldre de Torrelavega

0

hojaldre de torrelavega

Los hojaldres de Torrelavega, provincia de Cantabria, han cogido una gran fama, siendo considerados como los mejores que puedes comer. Si Torrelavega te pilla un poco lejos, y quieres comer estos hojaldres, te dejamos la receta para que puedas hacerla en tu casa, tu solo sin ningún tipo de problemas.

Ingredientes

  • 1 Kgr. de harina
  • 25 grs. de sal
  • 1/4 l. de agua
  • 100 grs. de harina fuerte
  • 1 Kgr. de mantequilla

Preparación

Lo que primero debemos de hacer, es prepara la masa, ya que esta debe de reposar. Para ello mezclamos todos los ingredientes, excepto la mantequilla y lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa bien homogénea.

La masa que hemos preparado anteriormente, la dejamos reposar durante media hora envuelta en un paño de cocina.

Ahora debemos de trabajar el kilo de mantequilla, ya sea con la amasadora o con la mano, lo que prefiera cada uno.

Se coge la masa, se alisa con el rodillo dándole una forma cuadrada. Se parte por la mitad y en el centro de una de las partes se extiende la mantequilla y se cubre con la otra, haciéndole un pliegue a dicha masa. Se tapa con un paño y se pone en la nevera.

Pasada media hora, sacamos la masa del frigo, le hacemos otro pliegue y se vuelve a meter en la nevera. Esta operación la debemos de hacer 6 veces.

Finalmente, cuando le haya dado los 6 giros o pliegues a la masa, se mete en el horno precalentado a potencia máxima y luego se baja a 200º, hasta que estén listos.

Dejar respuesta