Helado de plátano, receta de karlos Arguiñano

1

Ahora que va llegando el calorcito, a todos nos va apeteciendo degustar ricos helados para después de las comidas. Muchos por falta de tiempo optamos por comprarlos ya en el supermercado pero hoy os queremos presentar una receta muy sencilla que se puede hacer en muy poco tiempo y cuyo resultado final es maravilloso.

Se trata de un rico helado de plátano cuya receta es del archiconocido cocinero Karlos Arguiñano, un tío peculiar como él mismo pero que suele dejarnos recetas muy sencillas y pensadas para todo el público, además de estar ricas ricas :-).

helado de platano

Veamos los ingredientes que necesitamos para su preparación para 4 personas:

  • 3 o 4 plátanos maduros de tamaño medio
  • 50 gramos de azúcar blanca
  • Un cuarto de nata líquida
  • Medio limón
  • Chocolate fundido

Lo primero que tendremos que hacer es un puré con los plátanos. para ello los pelamos bien y los troceamos dentro de un vaso para la batidora. En ese vaso también le añadimos el azúcar y el zumo del medio limón. Todo eso lo batimos bien intentando que queden el menor número posible de trozos de plátano.

La nata la tenemos que dejar semimontada en un recipiente, donde a continuación iremos echando el batido que hemos creado con cuidado hasta que obtengamos una pasta cremosa.

La mezcla anterior la repartiremos en copas y las meteremos en la parte más fría de la nevera durante 3 o 4 horas.

Antes de servirlas, le añadimos un buen chorreón de chocolate fundido por encima para darle un toque aún más sabroso.

Seguro que tus invitados quedarán muy sorprendidos con este rico postre veraniego, y tú también debido a lo fácil de su elaboración.

1 Comentario

  1. Este postre está buenísimo, lo he hecho varias veces y siempre triunfa!
    Otra opción que da Argiñano es añadir al heladode platano chocolate fundido por encima

Dejar respuesta