Magdalenas con harina de aceitunas y otros descubrimientos gourmet de La Chinata

0

Esta semana, en el Open Day de La Chinata, he descubierto un montón de productos de belleza y gourmet basados en la especialidad de la marca: el aceite de oliva virgen extra y ecológico. Aunque muchos ya los conocía y había degustado, me sorprendieron con sus magdalenas con harina de aceitunas y otros productos de los que a continuación os hablaré.

La Chinata es una marca con solera cuyos inicios se remontan a 1932, época en la que se obtenía el aceite de las aceitunas de la Sierra de Gata con rudimentarias almazaras. Con este bagaje, en 1996 se fundó la Compañía Oleícola Siglo XXI en Plasencia (Cáceres) donde comenzaron a desarrollar productos derivados de su aceite de oliva virgen extra como sus patés o la harina de aceitunas.

harina de aceitunas - La Chinata - magdalenas y velas 3
Foto de @LauraTuero para Solorecetas.com

Es así como fueron naciendo, uno a uno, cada producto del amplio catálogo de más de 200 referencias que hoy en día nos ofrecen entre sus dos líneas de producto: gourmet y cosmética. Al margen de su cosmética (que pronto probaré y podré contar más de ella en el blog Estasdemoda), a continuación os hablaré de sus productos gourmet más destacables, y especialmente de aquellos que he podido saborear.

Magdalenas con harina de aceitunas

La harina de semillas de olivo fue uno de los productos que más me llamaron la atención. Probablemente por la forma de presentárnoslo con unas riquísimas cup cakes, o también por mi reciente afición a hacer bizcochos con distintas harinas.

Si queréis preparar vuestras magdalenas con harina de semillas de aceituna podéis hacerlo con esta receta de La Chinata y su Pack Pan Casero con Semillas de Aceituna.

harina de aceitunas - La Chinata - magdalenas y velas 2

Foto de @LauraTuero para Solorecetas.com

Aceite de oliva virgen extra

La Chinata tiene también una amplia variedad de aceites de oliva en función de tamaños de recipiente y tipo de aceituna empleada. Sin duda, un aceite de calidad obtenido de aceitunas de La Sierra de Gata.

La Chinata - aceites
Foto de @LauraTuero para Solorecetas.com

Aceites condimentados

Si quieres aromatizar y dar sabor a tus platos y ensaladas, tienes que probar estos aceites condimentados. Hay una gran variedad donde elegir: ajo, guindilla, boletus edulis, albahaca, pimienta, trufa, romero, laurel y limón. Yo, por el momento, he probado el de boletus y tienen un sabor y aroma que hacen de cualquier triste ensalada una de primera. Sin duda, estos condimentos pueden transformar por completo un plato.

La Chinata - aceites aromatizados
Foto de @LauraTuero para Solorecetas.com

Pates y salsas

Patés de carne (el ibérico con cerezas me encantó), patés del mar (el de langosta está genial) y cremas de queso (el de queso azul con trufa hay que probarlo), así como las salsas (de estás aún no he probado nada), son otras de sus propuestas.

La Chinata - pates y salsas
Foto de @LauraTuero para Solorecetas.com

También tienen todo tipo de conservas, mieles, infusiones, mermeladas y uno de mis favoritos: el chocolate negro al aceite de oliva.

Té rooibos, bizcocho de avena con manzana y… chocolate @lachinataoficial #ñam #meriendasmolonas

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

Otra de las novedades que han lanzado recientemente es su cerveza artesana aromatizada con aceitunas, que aunque aún no he probado, ¡pinta muy bien!

Si queréis descubrir más productos de La Chinata no dudéis en visitar su web y tienda online Lachinata.es, o si lo preferís, visitar vuestra Oleoteca La Chinata más cercana. Tienen franquicias por toda España, además de en Mexico, Francia, Perú, Guatemala y Noruega.

Dejar respuesta