- 4 muffins ingleses integrales desmenuzados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 tomates medianos, picados
- 500 gramos de setas, cortadas en rebanadas
- sal y pimienta a gusto
- 8 huevos
- 1/2 taza de leche descremada
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 2 cucharaditas de albahaca seca
- 1 taza de queso Gruyère rallado
Preparación:
Cortamos los muffins ingleses por la mitad y los colocamos en un molde para hornear, cortándolos de forma necesaria para que quepa bien, y lo dejamos a un lado.
Calentamos el aceite en una sartén grande a fuego medio, agregamos los tomates, las setas, la sal y la pimienta. Cocinamos revolviendo ocasionalmente hasta que estén tiernos y el líquido esté espeso, aproximadamente de 8 a 10 minutos. Después vertemos la mezcla de tomate sobre la parte superior de los panecillos, distribuyéndola bien. Dejamos reposar hasta que se enfríe.
A parte, en un recipiente grande batimos los huevos, la leche, el ajo en polvo, la cebolla, la sal y la pimienta. Removemos todo bien y vertemos la mezcla suavemente sobre los tomates hasta cubrir por completo. Después espolvoreamos con albahaca.
Dejamos que repose a temperatura ambiente durante una hora y mientras precalentamos el horno a 180 º. Espolvoreamos el queso y metemos al horno sin tapar hasta que veamos que está dorado (unos 54-50 minutos) y servimos inmediatamente.
Vía: ElGranChef.com