Galletas de colores

Empezamos el martes con una receta dulce y divertida. Si eres fan número 1 de crear estas galletas de mil maneras, hoy te proponemos la idea de combinar diferentes colores.

Hay muchas maneras de hacer las famosas galletas llamadas cookies, y es que hay tantas recetas como combinaciones de números, pues es una receta dulce a la que podemos hacer a nuestro gusto.

NECESITAMOS

1 Huevo

Media taza de mantequilla

Azúcar

Extracto de vainilla

Harina

1 Cucharada de bicarbonato

Adornos (fídeos de colores, bolitas…)

PREPARAMOS

Mezclamos en un cuenco grande el huevo con la taza de mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla y harina. Mezclaremos todo bien para obtener una masa y tardaremos aproximadamente 5 minutos.

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 00.30.32

Ahora mezclaremos una taza con las pepitas de lo que hayamos elegido, es decir, todo lo que vayamos a utilizar de decoración. Colocaremos ahora la masa que hemos creado en un plato grande o fuente y aplanaremos de forma ligera. Debemos tener en cuenta refrigerar desde 3 horas en adelante. Pueden estar refrigerando incluso varios días. Hornearemos la masa fría porque si lo hacemos a temperatura ambiente o caliente puede que queden más planas y finitas.

Precalentamos el horno a 200º, cubriremos la bandeja con mantequilla y colocaremos la especie de montículos que hemos creado. Deben estar lo suficientemente separados, en una bandeja podemos poner alrededor de 8 ó 9 montículos. El tiempo de cocción será de aproximadamente 10 minutos, depende de la potencia del horno.

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 00.30.41

La masa de las galletas puede ser guardada e incluso aguantar hasta un total de 5 días posteriores, por lo que debemos considerar la opción de hacer únicamente las que vayamos a compartir para que más adelante

¡Listo! Las galletas son ideales para endulzar nuestra vida.

Vía | AverieCooks

Scroll al inicio