Cómo hacer frutas de colores con gelatina ¡para los más peques!

¡Con la comida no se juega! ¡A comer! Hoy te contamos una divertida forma de comer fruta para mayores y pequeños. Aprende a hacer frutas de colores con gelatina.

Dale una nueva forma a las diferentes gelatinas de sabores, haciendo de la fruta un alimento más divertido y tentador para comer. Es muy sencillo, a pesar de que parece difícil ¡no lo es! El resultado queda muy vistoso y original porque parece que fueran hechos de juguete o de plástico. Pero no, ¡es gelatina! Este verano, prueba una receta diferente con los alimentos más saludables como son las frutas. Con la llegada del calor apetece comer alimentos frescos, ligeros y saludables. Además, podemos utilizar esta receta no solo para hacer que los niños se introduzcan en el mundo de la cocina sino que, podemos también usarla para ocasiones especiales como cumpleaños, comuniones, bautizos o simplemente un fin de semana.

Normalmente en una celebración como las que acabamos de nombrar se suelen poner grandes expositores con una gran cantidad de chucherías (el alimento preferido de los niños), chocolates y snacks que hacen que los niños se vuelvan locos e ingieran grandes cantidades de azúcar. Una buena manera de atraer a los niños para comer fruta en este tipo de ocasiones es hacer esta receta. Hacer que la fruta sea de colores llamará la atención tanto de niños como de adultos, y es que puede ser la clave para un día especial.

¿Cómo conseguir que los niños coman fruta gracias a la gelatina?

Una de las cosas buenas de la gelatina es que podemos elaborar diferentes recetas con un contenido calórico muy bajoapenas contiene grasas. Por eso, es una idea perfecta para elaborar postres para los más peques. Tartas, pasteles, copas de postre y mucho más. El resultado de estas recetas suele ser muy colorido y divertido para que los niños se vean atraídos por las recetas de gelatina.

comer fruta con gelatina

Frutas de gelatina

La combinación perfecta para un postre ideal. Gracias al bajo contenido en grasas de la gelatina, podemos crear una receta con frutas que aporte la cantidad de glucosa necesaria. Para los niños, es mucho más atractivo comer la mezcla de las frutas y gelatina que una únicamente una de las dos cosas, ya que puede ser un plato mucho más divertido.

Ingredientes

  • 4 ó 5 limas
  • 4 ó 5 limones
  • 4 ó 5 naranjas
  • Preparado para hacer gelatina

Podemos elegir cualquier tipo de fruta puesto que cada una de ellas va a ir rellena con gelatina de colores. La cantidad de los ingredientes dependerá del preparado según para cuántas personas. Con estos mismos ingredientes podemos hacer una gelatina de limón con frutas.

Preparación

En primer lugar vamos a colocar toda la fruta sobre la mesa. Las naranjas, limones, limas, kiwis… Como hemos dicho antes, podemos utilizar cualquier fruta para esta receta. Cortaremos la fruta por la mitad (esto es importante porque al final de la receta quedará todo en gajos. El truco que os recomiendo es, en primer lugar cortarla por la mitad. A continuación, vamos a extraer todo el contenido de cada una de las frutas y apartaremos. Cuando estemos seguros de que no queda rastro de la pulpa veremos que nos quedará una especie de molde en el que trabajaremos después.

Para hacer la gelatina, lo único que tenemos que hacer es tener el preparado listo. Pondremos agua en una olla y esperaremos hasta que hierva. Una vez esté hirviendo, añadimos el sobre de gelatina, es muy importante remover con una cuchara de madera durante el proceso. Pasados unos cuatro o cinco minutos, retiraremos del fuego y dejaremos reposar menos de un minuto. Lo mejor de la gelatina es que existe una gran variedad de colores que pueden hacer de una receta convencional una receta única y original. Con mucho cuidado, vamos a rellenar la fruta de gelatina como si fuera un molde, quedando la fruta como una semi-esfera. Cuando hayamos terminado de rellenar todas las frutas y haber hecho gelatina de varios colores, dejaremos enfriar y a continuación meteremos en la nevera durante aproximadamente 1 hora.

Una vez estén frías,  las sacamos de la nevera y  lo único que nos queda por hacer es cortarlas en gajos, entonces… ¡A disfrutar de un postre sano y riquísimo! De una manera más divertida que la tradicional. Es una receta ideal para toda la familia, en especial para los niños, que si algo les llama la atención y presentamos diferentes postres de manera creativa, será más fácil que coman de manera sana y saludable.

receta de frutas con gelatina
Fuente: Pouted

¿Le añadimos azucar?

No sé si habéis oído hablar de las golosinas naturales. Son más sanas, naturales y de más calidad puesto que son nutritivas, el único componente que llevan son frutas naturales y azúcar. Lo mejor de todo es que éstas no llevarán colorantes ni conservantes puesto que son naturales. Y además, tiene toda la vitamina de la fruta, ¡ideal para los peques!

 

gelatina con azucar

Existe una gran variedad de recetas con gelatina, una forma para que los niños puedan comer fruta muy fácilmente y que además, ¡les encanta! Es muy importante no olvidar que los niños deben llevar una dieta basada fundamentalmente en verduras y frutas. Para ello, te iremos contando algunos trucos de cocina que harán que los niños adoren las verduras y las frutas.

¿Qué truco es el tuyo para hacer que los niños coman verdura? ¡Cuéntanoslo!

Últimos artículos

Scroll al inicio