Los flanes son un postre perfecto, no son demasiado pesados pero nos da el toque dulce que queremos tras acabar de comer o de cenar. La receta de hoy es un flan de coco acompañado de una deliciosa crema de piña, dos ingredientes que combinan genial y harán que el flan sea diferente y delicioso.
Ingredientes (para 8 personas)
- 3 huevos
- 1 bote de leche condensada
- 2 botes de leche natural en polvo
- 70 gr de coco rallado
Para la crema de piña:
- 4 rodajas de piña
- 50 gr de azúcar
- 2 cucharadas de ron
- 1/3 de sobre de natillas
Elaboración del flan de coco
- Lo primero que tenemos que hacer es batir en un bol los huevos, cuando estén batidos les añadimos la leche condensada, la leche natural en polvo y el coco rallado. Lo removemos bien y cuando los ingredientes estén bien mezclados vertemos la mezcla en un molde de flanes.
- Ahora precalentamos el horno y metemos en él el flan al baño maría. Dejamos que se cocine durante 40 minutos. Cuando haya pasado este tiempo y el flan esté cuajado lo sacamos del horno dejamos que se atemperen y los metemos en la nevera durante 2 horas.
- Para hacer la crema de piña calentamos en un cazo el azúcar hasta que se haga caramelo. Cuando se haya hecho caramelo añadimos las rodajas de piña previamente troceadas y dejamos que se doren un poco. Mezclamos las natillas (que previamente habremos preparado como indique en el envase) y trituramos con una batidora hasta que nos quede una especie de crema.
No esperes más y toma nota de esta receta tan dulce. Seguro que te viene genial para hacerlo como postre en alguna de las comilonas o cenas que harás estas Navidades. Tus invitados se quedarán encantados y se irán con un sabor de boca muy dulce ¡¡Bon appétiti!!