Receta de revuelto de setas

0

No todos son postres ni deliciosas carnes, se puede aprovechar muchas saludables y deliciosas recetas, para mantener una dieta balanceada. Hoy nos ocuparemos en una nutritiva, receta de revuelto de setas. Una forma de aprovechar las setas en una receta que se prepara sin mayor contratiempo y en corto tiempo. Las setas además suelen ser de temporada, en otoño, y tienen una gran cantidad de nutrientes que las hacen ideales para la dieta diaria. Aprovecha y prepara revuelto de setas, te gustará.

Ingredientes: 500 gramos de setas de cardo, 8 huevos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 loncha de jamón, 1 cucharada de harina, 1/2 taza de leche, 3 cucharadas de aceite de oliva, un poco de perejil fresco picado, un poco de pimienta blanca molida y sal al gusto.

Preparación: Comenzamos la receta de setas, lavando muy bien las setas, dejándolas libre de toda tierra, escurrirlas bien y trocearlas. Picamos el ajo y la cebolla y rehogamos en una  sartén el ajo y la cebolla hasta que esté transparente, añadimos  el jamón y damos  unas vueltas con lel fuego fuerte. Es hora de bajar el fuego y añadir las setas, dejándolas cocer destapadas unos 10 minutos, hasta que suenten el agua y reduzcan. Añadimos  la harina, la leche, la sal y la pimienta. Ahora dejamos que se cocinen hasta espesar. Mientras tanto hay que batir los huevos, incorporar a las setas y dejarlos al fuego dandoles vueltas sin parar hasta que estén cuajados.

revuelto de setas

Está lista para degustarse acompañada de una rica ensalada, con pan tostado y como acompañante de otro plato principal o convirtiendo éste en el plato principal de una comida saludable.   Algunas varían esta receta cada tanto agregando además panceta o gambas, en realidad puestas a cocinar podemos ser tan creativas como nos guste porque además conocemos mejor que nadie el gusto de nuestros comensales y podemos hacer recetas más personales.

Dejar respuesta