La Espuma de Verano es un postre muy fácil de hacer, y que resulta excelente para disfrutar durante la estación estival. Esta receta está pensada para cuatro porciones, y te llevará un tiempo de entre 40 y 60 minutos.
Además, puedes personalizarla como más te guste, pues podrías sustituir las fresas por otras frutas a tu elección, como pueden ser moras o cerezas.
Ingredientes:
- ½ kilogramo de fresas
- 100 gramos de azúcar impalpable
- 2 claras de huevo
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Para preparar este postre lo primero que debes hacer es lavar muy bien las fresas y retirarles el cabo.
- A continuación, córtalas por la mitad y colócalas en el vaso de una licuadora o batidora, junto al azúcar impalpable o glas. Activa el aparato y procesa estos ingredientes hasta que se integren por completo en una mezcla similar a un puré o crema espesa.
- Aparte, coloca las claras de huevo en un cazo con la pizca de sal, y bátelas con un tenedor o batidora manual hasta obtener una textura de punto nieve.
- Ahora vierte la crema de fresas y azúcar junto a las claras montadas, y bate suavemente para que todo se mezcle bien.
- Ahora vuelca esta mezcla en un sartén y cocínala a fuego suave durante unos 3 minutos, mientras bates enérgicamente. Tu crema estará lista cuando comience a endurecerse y a inflarse como si de un soufflé se tratara.
- La espuma de verano es un postre que puede consumirse tanto de forma caliente como fría. En el primer de lo casos, sírvela ni bien termines de prepararla, junto a un poco de nata. En cambio, si deseas degustarla fría, resérvala en el refrigerador durante algunas horas, y bátela bien antes de servir para volver a unificar sus ingredientes.
Imagen: Velocidadcuchara