Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


He de reconocer que de pequeño las espinacas no eran santo de mi devoción, sin embargo con el paso de los años se han convertido en un auténtico manjar y uno de mis alimentos preferidos. Si quieres probar algo realmente delicioso, debes preparar y probar estas espinacas gratinadas al horno. Es un plato muy fácil y sencillo de preparar y que seguro que gusta a los más peques de la casa.

Ingredientes

  • 400 gramos de espinacas frescas
  • 50 gramos de harina de trigo
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 400 ml de leche
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 50 gramos de queso Parmigiano Reggiano
espinacas gratinadas
Fuente: www.planetadgourmet.blogspot.com

 

Elaboración paso a paso de las espinacas gratinadas al horno

En primer lugar coge una sartén grande y echa un poco de aceite. Una vez caliente, añade todas las espinacas y remueve un poco. Aunque al principio parezcan mucha cantidad, deja cocer unos minutos hasta que veas que han menguado considerablemente. Acto seguido coge la harina tamizada y añádela a la sartén junto con las espinacas. Remueve durante un par de minutos y  a continuación ve añadiendo la leche poco a poco hasta ir creando una crema. Salpimenta al gusto y añade un poco de nuez moscada. Sigue cocinando y removiendo hasta conseguir una bechamel con una textura suave y cremosa.

Añade las espinacas en una fuente de horno y ralla el queso parmesano por encima de las espinacas. Precalienta el horno a unos 180 grados y gratina las espinacas durante unos 5 minutos más o menos hasta que veas que el queso se dora ligeramente. Sirve inmediatamente y caliente las espinacas gratinadas al horno y disfruta de ellas. Espero que te haya gustado este delicioso y exquisito plato y te animes a prepararla en casa. Que aproveche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here