Tenia muchas ganas de hacer este plato ya que lo probé una vez en un restaurante italiano y la verdad que me gusto mucho. Pues aprovechando que este fin de semana he tenido invitados en casa me decidí hacerlos y tengo que reconocer que me gusto muchísimo, asi que os animo a que probéis.
Ingredientes (4 personas)
12 filetes de pollo
12 tiras de bacón
12 lonchas de queso havarti
sal y pimienta
Para la salsa:
500 dl de nata liquida para cocinar
250 gr de champiñones laminados
1 cebolla
media pastilla de caldo de pollo
orégano
Preparación
Una vez limpios los filetes, los estiramos y ponemos encima una tira de bacon y otra de queso y los vamos enrollando con cuidado, los cerraremos con un palillo para que no se abran los salpimentamos y los colocamos en una bandeja de horno que habremos engrasado previamente lo ponemos a fuego lento o medio para que se hagan bien por dentro a 1600 ºC o 180ºC durante una hora sera suficiente.
Mientras se hornean los envoltini vamos preparando la salsa, picamos una cebolla muy fina y la freímos en una sarten a fuego lento una vez este casi pochada añadimos los champiñones limpios y laminados y los dejamos que se hagan a fuego lento, una vez adquieran un color dorado es el momento de añadir la nata la media pastilla de caldo y dejar cocer un poquito removiendo de vez en cuando hasta que adquiera el espesor deseado sera entonces cuando espolvoreamos un poco de orégano y removemos bien.
Para emplatar ponemos los envoltinis con la salsa a un lado para acompañar.