Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Emboltini de pollo con salsa de champiniones

Tenia muchas ganas de hacer este plato ya que lo probé una vez en un restaurante italiano y la verdad que me gusto mucho. Pues aprovechando que este fin de semana he tenido invitados en casa me decidí hacerlos y tengo que reconocer que me gusto muchísimo, asi que os animo a que probéis.

Ingredientes (4 personas)

12 filetes de pollo

12 tiras de bacón

12 lonchas de queso havarti

sal y pimienta

Para la salsa:

500 dl de nata liquida para cocinar

250 gr de champiñones laminados

1 cebolla

media pastilla de caldo de pollo

orégano

Preparación

Una vez limpios los filetes, los estiramos y ponemos encima una tira de bacon y otra de queso y los vamos enrollando con cuidado, los cerraremos con un palillo para que no se abran los salpimentamos y los colocamos en una bandeja de horno que habremos engrasado previamente lo ponemos a fuego lento o medio para que se hagan bien por dentro a 1600 ºC o 180ºC durante una hora sera suficiente.

Mientras se hornean los envoltini vamos preparando la salsa, picamos una cebolla muy fina y la freímos en una sarten a fuego lento una vez este casi pochada añadimos los champiñones limpios y laminados y los dejamos que se hagan a fuego lento, una vez adquieran un color dorado es el momento de añadir la nata la media pastilla de caldo y dejar cocer un poquito removiendo de vez en cuando hasta que adquiera el espesor deseado sera entonces cuando espolvoreamos un poco de orégano y removemos bien.

Para emplatar ponemos los envoltinis con la salsa a un lado para acompañar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here