Entrecot al roquefort

0

¿Si os hiciera la pregunta de qué preferís carne o pescado? La respuesta estaría muy repartida, aunque creo que la mayoría apostaría por la carne. La gran cantidad de tipos de carnes diferentes que nos podemos encontrar en cualquier carnicería, nos permite elaborar platos de todo tipo. Ya sea con carne de cerdo, vacuno o pollo, la cantidad de recetas que podemos preparar son innumerables. Hoy nos centraremos en una donde utilizaremos carne de vaca. Nos referimos a la receta de entrecot al roquefort. Un plato muy valorado por los auténticos carnívoros y amantes del queso.

Receta de entrecot al roquefort
Fuente: recetasgratis

Antes de nada, decir a aquellas personas que odian el olor y el sabor del queso, se abstengan de preparar esta receta, ya que el queso roquefort tiene un gran protagonismo en ella.

Ingredientes para elaborar entrecot al roquefort

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta para 4 personas son:

  • 4 entrecots de buey de ración
  • 100 gr de queso roquefort
  • 250 ml de nata líquida
  • Pimienta negra molida

Si realmente queréis sorprender a vuestros invitados, cuando vayáis a la carnicería, pedir que la carne sea lo más tierna posible. De esta forma, será muy difícil que el plato salga mal.

Pasos para preparar entrecot al roquefort

Lo primero que tendremos que preparar es la salsa que acompañará a la carne. Para ello, pondremos en un cazo la nata a calentar. Cuando observemos que está templada, iremos añadiendo el queso roquefort troceado.

Con la ayuda de unas varillas de cocinar, iremos moviendo bien toda la mezcla hasta conseguir que el queso de derrita y se quede mezclado con la nata.

Como último paso, le añadiremos un poco de pimienta negra molida. Hecho esto, lo reservaremos para cuando vayamos a montar el plato.

Preparada la salsa, es hora de ponernos manos a la obra con la carne. Para prepararla, utilizaremos una plancha donde le daremos el punto deseado a cada uno de los filetes, dependiendo de los gustos de cada uno.

A la hora de presentar el plato, recomendamos que pongamos algo de esa salsa por encima de la carne. El resto de la salsa, la dejaremos en una salsera para que cada uno se añada la que quiera. También es buena idea acompañarlo con algo de verduras a la plancha, y por supuesto, con patatas fritas.

Si la salsa roquefort no termina de gustaros, podéis optar por alguna de estas salsas para carne con las que te chuparás los dedos.

Dejar respuesta