Hoy te voy a enseñar a preparar un plato ideal y perfecto para el verano. La ensalada de pimientos asados no tiene ninguna dificultad y viene muy bien como entrante o como acompañamiento de cualquier tipo de plato,. Si te apetece tomar algo refrescante que viene muy bien en estos días de tanto calor, pon mucha atención porque te voy a enseñar a elaborar una exquisita y riquísima ensalada veraniega de pimientos asados.
Ingredientes
- 5 pimientos rojos grandes
- bonito de norte
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
Elaboración de los pimientos asados
En primer lugar lava bien los pimientos y pónlos en una bandeja de horno para asarlos. Rocía los pimientos con un poco de aceite y pon sal al gusto. Mételos en el horno durante una hora más o menos a 200 grados. Una vez asados, sácalos del horno y déjalos enfriar. Acto seguido pélalos con cuidado y con paciencia. Pon las tiras de los pimientos en una cazuela de barro y cuela todo los jugos que han soltado en la bandeja y añádelos junto con los pimientos.
Aliñar la ensalada
Coge la cebolla, pícala muy bien y añádela a la cazuela junto con los pimientos. Agrega también los huevos cocidos cortados en trozos junto con el bonito del norte. Finalmente sólo queda aliñar toda la ensalada con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y vinagre. Pon sal al gusto. Mete los pimientos una media hora en la nevera y sirve fresquita la ensalada. Ya puedes degustar esta deliciosa ensalada veraniega de pimientos asados, ideal para tomar en la playa o en la piscina junto a toda tu familia. Espero que te haya gustado este plato tan refrescante y delicioso y te atrevas a prepararlo.