Los aros de cebolla es sin lugar a dudas uno de los productos estrella de cualquier restaurante de comida rápida. Hay que decir que están buenísimos y con una buena salsa en la que mojarlos, el resultado es sencillamente espectacular. Yo te voy a enseñar a preparar estos aros de cebolla de forma casera con un toque crujiente y acompañados de una mayonesa de ajo deliciosa. Si te apetece probarlos y disfrutarlos, pon mucha atención y no pierdas detalle.
Ingredientes
- 1 Cebolla
- 50 gr. de harina
- Media lata de cerveza
- Especias al gusto
- 2 Cucharadas grandes de mayonesa
- Un manojo de perejil
- 1 Ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
En primer lugar coge un bol grande y añade la harina junto con las especias que tú quieras (albahaca, ajo en polvo, pimenta molida, pimentón y perejil) y salpimenta al gusto. Mezcla todo y ve añadiendo poco a poco la cerveza hasta que consigas una masa con una textura parecida a la de las tortitas. Remueve todo bien. Acto seguido coge la cebolla y córtala en rodajas finas y ve separando los aros. Pon abundante en una sartén y cuando esté bastante caliente, añade los aros de cebolla bañados en la masa y empieza a freírlos. Cuando veas que empiezan a dorarse, sácalos y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Elaborar la mayonesa de ajo
Para preparar la mayonesa, coge un mortero y añade el ajo junto con el manojo de perejil fresco. Machaca bien, salpimenta al gusto y mezcla con la mayonesa. Sirve los aros de cebolla acompañada de la salsa y ya puedes disfrutar de este exquisito entrante, ideal para una cena con amigos o para disfrutar junto a tu familia. Espero que te haya gustado esta sencilla receta y te animes a prepararla y a probarla.