Receta de atún encebollado

0

Hoy te traigo un plato típicamente andaluz, concretamente de la zona de Cádiz. Puedes preparar el atún de diversas formas,  pero uno de mis platos favoritos es el atún encebollado, ya que es una receta muy fácil de hacer y el resultado final es espectacular y delicioso. Para conseguir un plato de primera es muy importante que el atún sea fresco y de calidad, con sólo esto tienes el éxito asegurado. Si quieres preparar esta receta de atún encebollado bien sencilla, y a la vez, exquisita, sólo tienes que prestar atención a los siguientes pasos.

Ingredientes

  • 300 gramos de atún fresco
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una hoja de laurel

Elaboración del atún encebollado

En primer lugar, coge una sartén y echa un poco de aceite de oliva, seguidamente corta la cebolla en juliana y añádela junto con la hoja de laurel. Salpimenta al gusto.
A continuación, remueve y cuando veas que la cebolla cambia de color, añade el atún fresco que habrás cortado previamente en dados y sube el fuego. Rehoga todo bien y acto seguido añade el vaso de vino blanco a la sartén.

atun-encebollado
Fuente: Asilococino.com

Hacer el atún al punto

Luego, si ves que el vino no cubre todo el atún, echa un poco de agua hasta cubrir bien. Cuece durante unos 5 minutos más o menos hasta que se evapore todo el alcohol del vino. Finalmente apaga el fuego y espera unos minutos para que el atún termine de hacerse. Debes tener cuidado porque si lo haces demasiado, corres el riesgo de que el atún se seque.
Ya está listo para servir este exquisito plato de atún encebollado y disfrutarlo con una buena copa de vino. Como has podido ver, es una receta muy sencilla de hacer y preparar y que no tiene ningún misterio.

Espero que te haya gustado y lo disfrutes. ¡Buen provecho!

Dejar respuesta