Ensalada templada de salmón y espárragos.
Esta ensalada también la puedes servir fría pero si pones el salmón ligeramente templado el contraste de sabores y temperaturas es muy agradable.
Esta receta es de fácil preparación y además los ingredientes que se detallan son para cuatro persona. Y te diré que sólo tiene 340 caloría por ración.
Buen provecho.
Ingredientes:
- 2 filetes gruesos de salmón ( puede ser fresco o congelado, aunque yo lo prefiero fresco)
- 16 esparrágos trigueros tiernos
- 4 o 6 hojas de lechuga romana ( puedes utilizar otro tipo de lechuga )
- 1 limón
- 4 cucharadas soperas de mayonesa light
- aceite
- vinagre de Jerez
- sal
Preparación:
- Lo primero es lavar la lechuga y los espárragos. Una vez limpios troceamos la parte tierna de los espárragos y los ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal ( queremos que queden al dente, es decir no pretendemos que queden muy cocidos). Y con la lechuga hacemos una juliana muy finita.
- Ahora sazonamos el salmón y lo ponemos en una bandeja de horno engrasada con aceite, y le ponemos el zumo del limón por encima. Y lo ponemos en el horno durante 5 o 8 minutos a temperatura media. Cuando esté hecho se corta en tiritas.
- El jugo que queda en la fuente tras asar el salmón lo mezclamos con el vinagre, le añadimos la mayonesa y se mezcla todo pero a mano ( no con la batidora).
- Por último ya solo nos queda la presentación, en una fuente ponemos la lechuga en el fondo, encima los espárragos y las tiras de salmón con la salsa. El salmón ponerlo mejor templado.
Buen provecho.