Ensalada Noruega una receta internacional

2

Nos encanta la cocina internacional, es variada y deliciosa ¿no te parece? hoy vamos a por una rica receta. Una ensalada noruega para preparar en casa, parte de la cocina de ese bello país que es Noruega. No tienes que complicarte pensando en ingredientes que no conoces, porque esta ensalada tiene ingredientes que están en tu despensa o encuentras rápidamente en el supermercado.

ensalada noruega
Fuente: Mejor con salud

Ingredientes ensalada noruega

Para hacer esta deliciosa ensalada noruega, necesitaremos, 1  bolsa de rúcula,300 g salmón ahumado fileteado,  2 rábanos maduros, 12 nueces, 100 g de azúcar, 25 ml de agua, 1 cucharada de mantequilla,  aceite de girasol para freír, aceite de oliva para aderezar y sal maldon.

Preparar ensalada noruega

Para preparar ensalada noruega, vamos a colocar un cazo en el fuego lento y en el mismo echaremos el agua, el azúcar y la mantequilla, cuando todo esto comience a hervir es cuando vamos a añadir las nueces. Y dejamos que se cocine alrededor de ocho minutos siempre a fuego bajo, para que salga más dulce se debe dejar que se cocine durante más tiempo porque así se funden los sabores.

El siguiente paso es luego de que ha pasado el tiempo de cocinarse, y entonces freímos esto en una sartén con aceite de girasol, cuando estén, lo ponemos sobre un papel absorbente para que suelten el aceite. Mientras están en el papel absorbente vamos a filetear los rábanos en tipo carpaccio y los reservamos.

Ahora, lavamos la rúcula bien lavada, porque debe estar muy lavada, y luego la escurrimos. Ahora la servimos usando cuatro platos individuales, hacemos una cama usando el salmón ahumado y añadimos un poco de rúcula en el centro de cada plato, y luego decoramos con los rábanos por los lados, colocamos las nueces caramelizadas.

Ahora le echamos unos  cristales de sal maldon y un chorrito de aceite sobre la rúcula y está lista para llevar a la mesa nuestra recién preparada ensalada noruega. La usas para consentirte con una rica ensalada cuando quieres comer algo ligero y también cuando quieres acompañar una comida con una ensalada realmente deliciosa. ¿qué te parece? con pocos ingredientes y poco tiempo y estará lista.

2 Comentarios

Dejar respuesta