Ensalada de lentejas muy rica

ensalada de lentejas

Ensalada de lentejas, para acompañar una rica comida. Porque las ensaladas son imprescindibles en la dieta diaria porque tienen ingredientes ricos de nutrientes, no debemos desaprovechar aprender a hacer las más ricas y variadas. Hoy toca, lentejas, en una deliciosa ensalada de lentejas, que será del agrado de todos los comensales.

ensalada de lentejas
Fuente: Mrcroque

Ingredientes ensalada de lentejas

La ensalada de lentejas se prepara con 400 g de lentejas cocidas, 150 g de queso fresco, una cebolla mediana, 1 tomate rojo, 1 zanahoria, 1 tomate rojo maduro, un poco de maíz al gusto, aceite de oliva virgen, vinagre de vino y sal y orégano al gusto.

Preparar ensalada de lentejas

Ahora toca preparar la ensalada de lentejas, el primer paso es poner a cocinar las lentejas y cuando estén bien cocidas, las lavamos bien con agua del grifo y las dejamos que se escurran bien.  Luego lavamos la zanahoria y la pelamos y cortamos en rodajas finas, pelamos la cebolla y picamos finamente.

Ahora toca, lavar el tomate y lo partimos en trozos de mediano tamaño, ahora comenzamos a hacer la ensalada de lentejas propiamente dicho, porque vamos a usar los ingredientes que hemos preparado. Echamos las lentejas bien escurridas en la ensaladera y agregamos las verduras picadas y el maíz que debe estar bien escurrido.

Es hora de aliñar con sal al gusto y vinagre de vino y aceite de oliva.  Luego echamos el orégano por encima para darle más sabor y aroma, lo último es el queso fresco que partimos en trocitos y colocamos a modo de decoración de nuestra rica y muy fácil ensalada.

Las lentejas son ricas en selenio, zinc, vitaminas B1, B3 y B6 así como ácido fólico que sabes son importantes en el buen desarrollo de nuestro organismo. Las mismas suelen usarse en muchas formas, como son las sopas y guisados. Son de las leguminosas más versátiles a la hora de preparar en variadas recetas.

Una bonita forma de integrar su nutrición a la dieta diaria, es aprovechando en esta ensalada y otras muchas recetas que encontrarás en nuestro espacio y que son fáciles de preparar y de delicioso sabor para que todos los disfruten.

Últimos artículos

Scroll al inicio