Ensalada de arroz con atún

3

Pocos alimentos son tan saludables como el atún. El atún es delicioso y nutritivo, es versátil porque podemos combinarlo en muchas recetas con atún. Y por esto hoy te traemos la receta de arroz con atún. Contarte las cualidades del arroz por su nutrición no es necesario, seguro que tú aprovechas mucho el arroz para hacer nutritivas recetas. Así que te contaremos que el asunto es un alimento ligero, sin calorías que viene bien para las que quieren perder peso o las que quieren mantenerse en él. Y el atún claro, es un alimento lleno de nutrientes que son indispensables para nuestra salud.

Ingredientes: 1/2 kg de arroz de grano largo, 1 lata de atún, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 lata de maíz dulce, 3 lonchas de jamón york, 1 lata pequeña de guisantes cocidos, 1 cebolla,  2 zanahorias, aceite de oliva, sal y limón.

Preparación: Comenzamos la receta de arroz con atún, poniendo en una cazuela, a  cocer el arroz con 1 litro y un poco más de agua a temperatura suav, entre 15 a 20  minutos. Mientras tanto, nos ocupamos de las verduras. En un bol colocamos  el maíz, las zanahorias peladas y ralladas, la cebolleta finamente picada, los guisantes escurridos, el atún desmigado y escurrido, las lonchas de jamón finamente cortadas en tiritas y los pimientos  cortados en juliana y mezclamos todo muy bien.

ensalada de arroz

Cuando el arroz esté listo, escurrimos bien con la ayuda de un colador y lo volcamos en el bol de las verduras. Removemos  todo bien y cuando se enfríe, condimentamos  con sal, aceite y el zumo de un limón. Colocamos un rato en la nevera para que se enfríe, porque esta ensalada tan deliciosa se debe disfrutar fría. Es una rica receta que podrás preparar en poco más de media hora y con muy pocos pasos. Así que si buscabas una receta deliciosa, ésta es la que vamos a probar hoy, arroz e ingredientes y un poco de tiempo.

3 Comentarios

Dejar respuesta