Ensaimadas

0

ensaimadasIngredientes (para 18 ensaimadas):

– 750 gr. de harina
– 4 huevos XL
– 200 gr. de manteca de cerdo
– 40 gr. de levadura prensada (fresca)
– 1 Vaso de leche (300 ml.)
– Azúcar glass

Preparación:

Para empezar prepararemos una “masa madre”, en un bol grande, mezclando la mitad de la harina con la levadura diluida en la leche tibia hasta que consigamos una masa homogénea. Tapamos con papel film y dejamos en reposo hasta que doble su volumen.

Después mezclamos uno a uno los huevos y la harina restante. Amasamos cinco minutos, formamos una bola y la dejamos reposar otra media hora.

Estiramos la masa hasta que nos quede muy fina y la embadurnamos con la manteca. Enrollamos y cortamos “rodajas” de dos centímetros de grosor. Espolvoreamos con harina la encimera y volvemos a formar cilindros con estas “rodajas”. Enrollamos este cilindro de tal manera que nos quede ya con forma de “ensaimada”.

Colocamos encima de una bandeja, a la que habremos puesto una hoja de papel de horno, dejando bastante espacio entre cada una de ellas.

Las dejamos que reposen hasta que doblen su tamaño,  es preferible que las dejes toda la noche para que su fermentación se haga de manera correcta, al día siguiente verás como han doblado o tripiclado su volumen.

Precalentemos el horno a 180º e introducimos la bandeja, más o menos 15 minutos. Sacamos, dejamos templar en un lugar fresco, y las espolvoreamos con azúcar glass.

Vía: El aderezo

Dejar respuesta