-

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y que les ayuda a despejarse y cargar las pilas para el resto del día. También es una bebida que permite hacer un break en nuestra rutina, además de ser la excusa perfecta para pasar un rato con los amigos. Por todos estos motivos, resulta fundamental acertar con la elección del tipo de cafetera para nuestro hogar. No hay que olvidarse que en el mercado existen multitud de opciones, por lo que la elección puede ser complicada. Por este motivo, hoy os intentaremos ayudar para elegir la que mejor se adapta a vuestras necesidades y gustos entre todas las cafeteras que existen. ¿Te interesa?

¿Cómo elegir la cafetera perfecta para nosotros?

Para dar respuesta a esta cuestión, es importante que antes de decantarnos por uno u otro tipo, nos hagamos las siguientes preguntas:

  • ¿Con qué frecuencia utilizaré la cafetera?
  • ¿Cuándo la utilizarás a lo largo del día?
  • ¿Tendrás prisa a la hora de preparar el café?
  • ¿Cómo te gusta el café?

La respuesta a estas cuestiones son las que nos ayudarán a elegir aquella que mejor se adapta a nuestros gustos. Para ayudaros en vuestra elección, a lo largo de este artículo os queremos hablar de algunos de los principales tipos de cafeteras que a buen seguro cumplirán con vuestras necesidades.

Cafetera Italiana

Todo un clásico que nos ha acompañado en casa desde siempre. Para muchos amantes del café, es la mejor opción a la hora de preparar un café gracias a que podrás disfrutar del sabor exclusivo que provoca ese calor y esa forma de elaboración.

Cafetera americana para los amantes del café ligero

Todo un clásico que estamos cansados de ver en las películas americanas. Este tipo de cafetera destaca por hacer un café más ligero y largo, garantizando no abusar de la cafeína en cada taza. Tiene la ventaja de que se puede dosificar dependiendo del café que se añada en el filtro. En el caso de que vayas a vivir solo en un piso, puede ser la opción perfecta para acompañar al resto de electrodomésticos de la casa.

Cafetera de cápsulas, para los que siempre tienen prisa

Cuando el tiempo no te sobra, pero no quieres dejar de disfrutar del sabor de un buen café, las cafeteras de cápsula son la mejor opción. En cuestión de segundos puedes tenerlo preparado. Solo tendrás que meter la cápsula en la máquina y esperar a que salga. Una ventaja importante, es que podemos disfrutar de una amplísima variedad de cafés pensadas para este tipo de máquinas.

Cafetera espresso con filtro manual

Puede darse el caso de que tu gusto vaya orientado al tipo de café que suelen preparar las máquinas de los bares o restaurantes que visitas. En este caso, tu opción ideal sería una cafetera espresso con filtro manual. Esta cafetera te permitirá realizar todos los pasos necesarios para conseguir un café a tu gusto.

Cafetera profesional automática

En el caso de buscar algo más profesional y que ofrezca diferentes opciones de preparar el café, una cafetera profesional automática puede ser lo que andas buscando. Este tipo de cafeteras suelen ofrecer la opción de elegir entre varios tipos de cafés. Algunos también disponen de depósito para la leche. Una forma rápida de disfrutar de un buen café profesional.

Tras lo visto en esta publicación, ¿cuál es la cafetera que mejor se adapta a tus necesidades? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

Crema de jamón ibérico, una receta perfecta para cualquier época del año

Todo el mundo sabe de lo importante que es cuidar de nuestra alimentación y de utilizar alimentos de primer nivel a la hora de...

¿Qué tipos de café son los que más consumimos? Formas de preparar el café

Después del agua, el café es la bebida más consumida en todo el mundo y por más de mil años la humanidad ha perfeccionado...

Receta de milanesa de ternera a la napolitana

Son muchas las formas que hay de disfrutar de un buen filete de carne, pero a la milanesa suele ser una de las formas...

Receta del Salmorejo de Naranja Iznajeño

La localidad cordobesa de Iznájar, quiere compartir con todos los amantes de la buena gastronomía, con una receta muy peculiar del tradicional salmorejo, donde...

¿Cuál es la dieta perfecta según la ciencia?

Una buena alimentación es imprescindible para mantener un buen estado de salud, eso es incuestionable, como también lo es el hecho de que solo...