“El Bulli” elegido mejor restaurante del mundo por cuarto año consecutivo

0

el-bulliUna vez más, y por cuarto año consecutivo, el restaurante “El Bulli” de Ferrán Adriá ha sido seleccionado como el mejor restaurante del mundo según la lista S. Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo. Además de éste sorprende que hasta 4 restaurantes españoles se encuentran entre los 10 primeros puestos, convirtiendo a España en el país con más presencia entre los mejores. Además, de esos cuatro restaurantes, tres de ellos se encuentran entre los cinco primeros:

El Bulli (España)

2º The fat duck (Inglaterra)

3º Noma (Dinamarca)

Mugaritz (España, Andoni Luis Aduriz)

El Celler de Can Roca (España) avanza 21 puestos con respecto a la clasificación de 2008.

Además de estos, el restaurante de Juan Mari Arzak aparece en 8 lugar, repitiendo puesto con respecto al año pasado. En el resto de la clasificación se pueden encontrar otros dos españoles: Martín Berasategui, en el 33 de la lista, y el Asador Etxebarri, que subió cinco puestos hasta el 39.

Según estos datos podemos concluir ¿Hay algún lugar en el que se coma mejor que en España? Quizá en Francia y Estados Unidos, que lideran la presencia en la lista con 8 restaurantes cada uno, pero nosotros no nos quedamos cortos porque incluímos hasta seis.

Los criterios para entrar en la lista The S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurants 2009 están determinados por los votos emitidos por un comité de jueces internacionales de reconocido prestigio que forman la Academia Nespresso de los 50 mejores restaurantes del mundo. La academia está compuesta por 806 chefs, restauradores, escritores culinarios y críticos gastronómicos.

Además todo amante de la gastronomía puede obtener una reserva en la mayoría si a partir de mañana puja en la plataforma e-Bay en una subasta cuyos fondos se destinarán a la organización humanitaria ‘Acción contra el hambre‘.

Vía: Europa Press

Dejar respuesta