Dulce navideño de turrón de nata y nueces

0

No concibo unas Navidades sin los riquísimos turrones. Hoy en día puedes encontrar turrones de cualquier tipo y sabor, en esta ocasión te voy a enseñar a elaborar un turrón de nata y nueces. Aunque pueda parecer muy complicado de hacer, verás que es muy fácil y no tiene ninguna complicación. Si te animas, sólo tienes que tomar nota de los siguientes ingredientes y conseguirás hacer un turrón totalmente casero de nata y nueces.

Ingredientes para hacer el turrón de nata y nueces
  • 200 g de almendra molida
  • 200 g de azúcar glas
  • 120 g de nueces
  • 120 g de nata con un 35% de materia grasa
turrón de nata y nueces
Fuente: petiteboulangerie.blogspot.com
Cómo hacer paso a paso el turrón de nata y nueces

En primer lugar ve partiendo las nueces en trozos desiguales y reserva. Acto seguido coge un cazo y añade la nata junto con el azúcar. Deja cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos más o menos. No dejes de remover para evitar que se pegue en el fondo del cazo.

Añade las nueces junto con las almendras molidas y remueve bien hasta formar una masa bien homogénea. A continuación vierte la masa en un molde de silicona y con la ayuda de una espátula ave alisando hasta conseguir que todo quede bien uniforme. Por último deja reposar durante unas 24 horas para que el turrón se solidifique perfectamente.

Pasado el tiempo desmolda con cuidado y ya puedes disfrutar de un auténtico turrón de nata y nueces totalmente casero y delicioso. Aprovechando que hoy es Nochebuena, que mejor momento que disfrutar de este delicioso dulce navideño y tomarlo de postre junto a todos tus familiares y seres más queridos. Espero que te animes y decidas elaborar este turrón casero de nata y nueces que hará la delicias de los más golosos/as.

Compartir
Artículo anteriorCrema de langostinos ideal para la Navidad
Artículo siguienteBrócoli horneado con calabaza
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta