-

Menú completo: crema de patatas parmentier y lenguado con salsa de mandarina

¿Tienes un delicioso lenguado en tu nevera y no sabes como prepararlo y complementarlo para crear un menú completo? ¡Pues no te pierdas este post! Te contamos cómo preparar en un momento un delicioso lenguado con salsa de mandarina y una crema de patatas parmentier.

Hoy te vamos a proponer dos platos (un primero y un segundo) para que lo puedas cocinar en casa fácilmente, sin tener que pensar qué preparar. Apto para grandes y pequeños, verás como la salsa de mandarina le resulta deliciosa hasta a aquellos que no pueden ver el pescado. ¡Adorarán tu lenguado con salsa!

De primero: crema de patatas parmentier

Este es un plato fácil de elaborar, y además de coste bajo, muy apto para nuestros bolsillos. El tiempo que tardaremos en preparar será de aproximadamente una hora y cuarto.

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gramos de patatas
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 3 vasos de caldo de pollo
  • medio vaso de nata
  • 2 cucharadas de cebollino picado
  • pimienta negra
  • sal

crema de patatas
Fuente: divinacocina.es

Preparación:

  1. Primero pelamos, lavamos y cortamos las patatas en dados, los puerros y las zanahorias en rodajas y la cebolla en aros.
  2. Después, en una cazuela con caldo de pollo echamos la verdura, salpimentamos al gusto y dejamos hervir a fuego medio durante una hora con la cazuela tapada.
  3. Posteriormente, pasamos la verdura por un tamiz, y la vertemos nuevamente en la cazuela. Lo mezclamos con la nata, calentamos sin llegar a ebullición y espolvoreamos con el cebollino antes de servir.

De segundo: lenguado con salsa de mandarina

lenguado con salsa
Fuente: salseandoenlacocina.com

Ingredientes para preparar un lenguado con salsa para 4 personas:

  • 1 kg de lenguados
  • 3 mandarinas
  • 1 lima
  • 1 cebolleta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal

Pasos para elaborarlo:

  1. Primero quitamos la piel al lenguado tirando de la cola hacia la cabeza. Lo limpiamos y lo fileteamos (aunque esto se lo podemos pedir al pescadero, que lo haga en vez de nosotros).
  2. Después ponemos una sartén al fuego con el aceite. Pelamos y picamos la cebolleta, la añadimos a la sartén y la dejamos al fuego hasta que transparente, unos 5 minutos.
  3. Hacemos zumo de dos mandarinas y la lima y añadimos a la sartén. Lo dejamos al fuego unos 5 minutos más.
  4. Rallamos con el rallador una cucharada pequeña de cáscara y otra de lima. Pelamos una mandarina y quitamos la piel a los gajos. Añadimos los filetes de lenguado a la sartén y dejamos a fuego medio 4 o 5 minutos. En el último minuto, añadimos los gajos de mandarina y servimos nuestro lenguado con salsa.

Y vosotros, ¿qué coméis hoy? Esperamos que este menú completo de dos platos os resulte rico, sano y sabroso para toda la familia.

 

Avatar
Elisa
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...