Diferentes tapas para compartir con amigos

0

Seguiremos brindándote distintas recetas para que puedas preparar las más sabrosas tapas o aperitivos. Comenzaremos por darte la receta de unas mini empanadas de queso y aceitunas para que puedas compartir con amigos.

Mini empanadas de queso y aceitunas

Compartir con amigos
Fuente: Alpha

 

Ingredientes para 26 unidades de mini empanadas de queso y aceitunas
90 gramos de queso curado o tierno en daditos
90 gramos de aceitunas verdes sin hueso, cortadas en rodajitas
60 gramos de tomates secados al sol en aceite y escurridos
50 gramos de filetes de anchos en conserva, escurridos
Pimienta
60 gramos de pasta de tomates secados al sol
Harina para espolvorear
500 gramos de pasta de hojaldre
Huevo batido para pintar

Preparación de las mini empanadas de queso y aceitunas: Precalentamos el horno a 200 grados, colocamos en un cuenco el queso, las aceitunas, los tomates y las anchoas. Sazonamos con pimienta y mezclamos, agregamos la pasta de tomate.

Sobre una superficie espolvoreamos con harina, extendemos la pasta de hojaldre con un rodillo. Con un cortapasta de 8 centímetros cortamos 18 redondeles. Apilamos los recortes y los extendemos con un rodillo y cortamos 8 redondeles más. Con una cuchilla colocamos un poco de relleno en el centro de cada redondel de pasta.

Humedecemos los bordes con un poco de agua y doble cada redondel por la mitad, de modo que el relleno totalmente cubierto. Presionamos y pellizcamos los bordes de las empanadas para que queden perfectamente selladas. Con la punta de un cuchillo afilado hacemos una incisión en la parte superior de cada mini empanada. Podemos guardarlas en la nevera hasta que se vayan a hornear. Disponemos las mini empanadas en bandejas de horno humedecidas Horneamos de 10 a 15 minutos o hasta que hayan dorado. Se pueden servir calientes, tibias o frías.

Queso de Burgos al vinagre

Compartir con amigos
Fuente: Sanphamedia

Ingredientes para 4 porciones del queso de Burgos al vinagre
400 gramos de queso de Burgos
1 ó 2 cucharadas de miel fluida
1 a 3 cucharadas de vinagre de jerez

Para acompañar: bastones de zanahoria, jerez frío

Preparación del queso de Burgos al vinagre: Colocamos el queso en un recipiente, removemos hasta que este cremoso, mezclamos con una cucharada de miel y una cucharada y media de vinagre. Probamos y rectificamos la sazón con más miel o vinagre. Repartimos en cuatro cuencos individuales, tapamos y dejamos en la nevera hasta el momento de servirlos. Servimos el queso con bastones de zanahoria o jerez frio.

Ensalada de queso y tomates

Compartir con amigos
Fuente: Ville

Ingredientes para 6 porciones de ensalada de queso y tomate
1 cucharadita de semillas de sésamo
¼ de cucharadita de comino
4 tomates de semillas y en dados
5 cucharadas de aceite de olivia
4 cucharadas de zumo de limón
2 cucharaditas de tomillo fresco
1 cucharada de menta fresca picada
4 chalotes picados
500 gramos de algún queso de oveja cortado en dados
Sal y pimienta

Preparación de la ensalada de queso y tomates. Tostamos las semillas de sésamo y de comino sin aceite en una sartén pequeña, agitamos sin aceite hasta que se abran y suelten su aroma. Retiramos del fuego y las dejamos para que se enfríen.

Colocamos el tomate en un recipiente. Para el aliño batimos en otro recipiente el zumo de limón y el aceite. Salpimentamos a gusto y agregamos la menta, el chalote y el tomillo. Mezclamos bien.

Colocamos el queso de oveja en un cuenco, colocamos la mitad del aliño sobre el tomate y removemos. Cubrimos y dejamos en la nevera al menos una hora. Vertimos el resto del aliño sobre el queso y dejamos tapado por una hora más.

Para servir la ensalada repartimos el queso aliñado en seis platos individuales y esparcimos la mitad de las semillas tostadas. Cubrimos los tomates y esparcimos resto de las semillas.

Ensalada de judías blancas

Compartir con amigos
Fuente: Thomas Argemann

Ingredientes para cuatro personas
150 gramos de judías blancas secas
1 hoja de laurel
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de miel fluida
1 cucharadita de mostaza
Sal y pimienta
2 cucharadas de almendras fileteadas
200 gramos de queso azul desmenuzado

Preparación de la ensalada de judías blancas: Escurrimos las judías y colocamos en una olla. Cubrimos con agua y echamos la hoja de laurel, llevamos a ebullición Rociamos de una a una hora y media en un bol y dejamos enfriar un poco. Desechamos el laurel.

Mientras tanto preparamos el aliño, batimos el aceite de oliva, el vinagre, la miel y la mostaza en un bol. Salpimentamos a gusto. Vertimos el aliño sobre las judías y removemos con suavidad. Agregamos las almendras y volvemos a remover la ensalada. Dejamos reposar a temperatura ambiente. Servimos las judías en platos individuales con un poco de queso por encima.

Higos con queso azul

Ingredientes para 6 porciones de los higos con queso azul
12 higos medianos
350 gramos de queso azul
aceite de oliva
Para las almendras caramelizadas:
100 gramos de azúcar
115 gramos de almendras
Mantequilla para untar

Preparación de los higos con queso azul: caramelizamos las almendras, para ello calentamos el azúcar en una olla y movemos hasta que se derrita. Cuando lo haga dejamos de remover. Retiramos del fuego y echaos las almendras de a una para que queden bien impregnadas. Si el caramelo se pone duro volvemos a calentar pasamos las almendras a una bandeja ligeramente engrasada. Dejamos reposar hasta que se enfríen.

Partimos los higos por la mitad y ponemos 4 mitades en cada plato individual. Trozamos las almendras gruesas con los dedos. Colocamos un poco de queso azul en cada plato. Rociamos los higos con un chorrito de aceite de oliva.

Jamón serrano con ruqueta

Ingredientes para 6 porciones de jamón serrano con ruqueta
140 gramos de ruqueta
1 cucharadas de aceite te oliva
2 cucharadas de zumo de naranja
280 gramos de jamón serrano en lonchas finas
Sal y pimienta

Preparación del jamón serrano con ruqueta: ponemos la ruqueta en una fuente y aliñamos con el aceite de oliva y el zumo de naranja. Salpimentamos y mezclamos. Repartimos la ensalada y las lonchas de jamón, doblamos de manera decorativa en platos individuales.

Dejar respuesta